‘La bella y la bestia’ se despide el miércoles del Teatro Arriaga
El Teatro Arriaga de Bilbao ofrecerá el martes y el miércoles (18 y 19 de diciembre, 20.00 horas) las dos últimas representaciones del musical familiar ‘La bella y la bestia’ que ha permanecido en el escenario biblaino desde el paso 7 de diciembre. Este clásico de Disney, una de las más espectaculares creaciones dirigidas a públicos de todas las edades, ha conmovido a más de 35 millones de espectadores en todo el mundo.
Ignasi Vidal, en el papel de Bestia, y Talia del Val, en el papel de Bella, encabezan el reparto de un musical que incluye también a Daniel Diges (como Gastón), Raúl Peña (Lefou) y Enrique del Portal (Maurice), entre un total de 35 intérpretes. Destacan también las niñas Jaione Elorria, Aitana Celada y Lua Bedia, que se alternarán dando vida al personaje de Chip, después de hacerse con el papel en la audición realizada el pasado 23 de octubre en el Teatro Arriaga.
Producido por Stage Entertainment, es la primera vez que este musical, todo un clásico de Disney, gira por el Estado. Durante esta temporada 2012 – 2013, «La Bella y La Bestia» se podrá ver en 17 escenarios y del 7 al 19 de diciembre, por primera vez, en un escenario vasco, el del teatro Arriaga.
«La Bella y la Bestia» cuenta con la música de Alan Menken, galardonado recientemente con un premio Tony 2012 por su composición para el musical «Newsies» y ganador de dos Oscar a la mejor canción; y letras del legendario Tim Rice, quien definió el musical como «un espectáculo maravilloso, tradicional y a la vez contemporáneo».
«La Bella y la Bestia» es el primer gran musical que consiguió enamorar al público español, quien descubrió el género musical seducido por la calidad y espectacularidad de una gran producción de Broadway y una fascinante historia de amor con mensaje universal: la belleza está en el interior. El espectáculo incluye imponentes decorados, un deslumbrante vestuario y unos personajes de cuento hecho realidad, constituye un espectáculo único cargado de imaginación, fantasía y emoción, sumergiendo al espectador en su romántica historia.
Basado en una de las más exitosas y premiadas películas de Disney, cuenta con la incomparable música de Alan Menken y letras de Tim Rice. Un gran clásico del que la crítica ha dicho: «La Bella y la Bestia, un festín de fantasía» (ABC); «Una historia que sigue cautivando a todos los públicos» (El Mundo); «Tan bien hecha, tan lúcida, tan espléndida…» (Guía del Ocio); «Un gran espectáculo con mayúsculas» (RNE).
Sinopsis
La Bella y la Bestia cuenta la historia de un príncipe egoísta y mal educado. Una noche de invierno llamó a la puerta de su castillo una anciana mendiga que le ofreció una rosa a cambio de hospedaje. El príncipe, asqueado por la apariencia de la mujer, le negó cobijo a pesar del frío.
De pronto, la anciana se transformó en una hermosa hechicera que convirtió al príncipe en una horrible Bestia y a todos sus sirvientes en Objetos Encantados, dejándole al príncipe una rosa mágica y un espejo como única ventana al mundo.
La mujer le dijo a la Bestia que el hechizo sólo se rompería si él aprendía a amar y lograba ganarse el amor de una mujer antes que el último pétalo de la rosa cayera. Si esto no se cumplía, quedaría convertido en Bestia para siempre.
Los años pasaron y la Bestia perdió todas las esperanzas de deshacer el hechizo, ¿quién podría amar a alguien como él con esa horrible apariencia?
Maurice, un inventor que vive en el pueblo vecino, se pierde en el bosque y encuentra el castillo. La Bestia le convierte en prisionero hasta que su hija Bella, una hermosa y soñadora joven, le encuentra y decide cambiarse por él.