Festivales

La Bienal Internacional de Teatro de Actor regresa este año a Cuenca

Del 6 al 13 de junio tendrá lugar en Cuenca la octava edición de BITA, Bienal Internacional de Teatro de Actor, en la que se subraya el papel del intérprete como protagonista y elemento básico del hecho teatral.En BITA 2010 se podrán ver espectáculos de sala (Teatro-Auditorio), nocturnos (Teatro de Café), encuentros y homenajes, otros teatros inundarán las calles y plazas para compartir sus vivencias con el público y transformar la ciudad. A lo largo de una semana se podrá disfrutar, entre otras, de las representaciones de “Palabras Encadenadas” de Jordi Galcerán por Teatro La Ruta; “Despertando Sueños” de Gabriela Bonomo y Claudia Massotto Franco de Arte Fusión Títeres; “Anda Jaleo” de Areitio, Kortazar y Toscano por Susana Toscano Producciones; “Fantasmas Familiares” de Quico Cadaval; “La Octava Puerta” de José Antonio Alonso por Teatro del Caballero; “Shakespeare para Ignorantes” de Mofa y Befa por Produccións Teatráis Excéntricas; “Si la Memoria no me Falla” de José Campanari; “Pirata Barba” de Xarop Teatre; o “El Circo de los Miserables” de La Strada.

Por sus características, es un festival diferente que se convierte en una reflexión sobre el papel que juega el actor en el tramado dramático, para descubrir la esencia de Teatro.

Modos de interpretación, escuelas diferentes, aportaciones personales, concepción particular del actor al abordar su trabajo es lo que presentará BITA 2010. La participación de compañías de varios países servirá para conocer la configuración del teatro en distintas culturas y la influencia de elementos autóctonos.

Al mismo tiempo, BITA 2010 es un foro de discusión entre los participantes y punto de encuentro, mediante mesas redondas en donde confrontarán sus experiencias y mostrarán sus métodos de trabajo.

Como viene siendo habitual en los festivales organizados por la Asociación Amigos del Teatro, habrá una sección especial de pedagogía teatral dirigida a centros de enseñanza. Los niños dejarán de ser espectadores pasivos para protagonizar el juego dramático e iniciarse en el teatro.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba