En cartel

La Camerata Amsterdam inaugura el ciclo Grandes Intérpretes del Teatro Gayarre

La formación musical Camerata Amsterdam va a poner en marcha el domingo 26 de octubre (8 tarde) la edición 2008-2009 del ciclo musical Grandes Intérpretes con un programa titulado, genéricamente “Melodías judías”. Una hora antes del concierto, un experto musical, en este caso el violinista Javier Horno, introducirá al público que desee asistir, en las claves del concierto que se va a interpretar a continuación. El ciclo musical Grandes Intérpretes que se desarrolla entre los meses de octubre de 2008 y junio de 2009 incluye seis conciertos de formaciones. GRANDES INTÉRPRETES va a inaugurar una nueva edición y lo vuelve a hacer con un programa de música que cuida la alta calidad de sus participantes, músicos todos ellos avalados por el reconocimiento internacional. Con ello se pretende, nuevamente, hacer accesible al público un programa musical en el que todos los que figuran son, como su nombre indica, grandes intérpretes. Como en las anteriores ediciones el ciclo GRANDES INTÉRPRETES propone seis conciertos con los que se invita a escuchar la mejor música clásica y los mejores intérpretes del momento. Concretamente estos conciertos, que se desarrollarán entre los meses de octubre de 2008 y junio de 2009, nos ofrecerán la oportunidad de escuchar a la Camerata Amsterdan, Swiss Chamber Orchestra, Il fondamento, Kirill Gerstein, Cuarteto Takacs e Il Giardino Armónico . Añadir, únicamente, que la buena acogida que tiene este ciclo, instalado ya en la oferta musical de nuestra ciudad como un programa casi podríamos decir que imprescindible para todos los aficionados a la música, se refleja en esos cerca de 500 abonados con los que cuenta el ciclo. La Fundación Municipal Teatro Gayarre ha preparado esta séptima edición con la misma ilusión que las anteriores, por lo que esperamos que el programa responda también a las expectativas del público y a que los aficionados a la música encuentren en él los atractivos suficientes como para mantener y renovar su fidelidad al ciclo GRANDES INTERPRETES.
La Camerata Amsterdam fue creada en el año 2001 y, desde entonces, ha realizado numerosas giras por países europeos como en Bélgica, Alemania y España. Esta formación es habitual también en escenarios de Japón y Estados Unido. Todos sus componentes son miembros de la Royal Concertgebouw Orchestra, de la Dutch BBC Orchestra, y forman parte de distintos cuartetos estables.
La batuta de la dirección de Camerata Amsterdam recae en Jeroen Weierink y cuenta con la pesencia, como solista líder, del violinista Valentin Zhuk. Los primeros violines de esta formación son Peter Thoma, Maria Escarabajal, Alla Kim y Alberto Facana Johnson; los segundos violines son Lev Friedman, Marieke Bettman, Camilla Dikken y Frits Wagenvoorde; Igor bobylev y Eva Wagner se ocupan de la viola; Jaap Blok y Michael Feves del cello; Boris Kozlov del contrabajo; Cess Schull del piano y Celeste Zewald del clarinete.
Camerata Amsterdam ha realizado varios trabajos discográficos entre los que destacan algunos como “A Saxophone in París”, con música de Koecklin y Glazunov, de Música Bohemia, “Hebrew Melodies” de música judía, etc…
Valentín Zhuk, el violín solista de esta formación nació en la capital de la antigua Unión Soviética, en Moscú. Se inició muy pronto en el mundo de la música y con apenas seis años de edad daba su primer concierto. Estudió con los músicos Abram Yampolsky y Leonid Kogan. Era jovencísimo cuando ganó los tres concursos más importantes dentro del mundo de violín: el concurso de Varsovia, el Tchaikowsky y el Thibaut. En la actualidad, Valentin Zhuk tiene su residencia habitual en la capital holandesa, Ámsterdam, y es concertino de la Orquesrta de la Radio Holandesa, del Russian Philarmonic Orchestra. Estas actividades la combina con los numerosos conciertos de música de cámara en las salas más prestigiosas del mundo entero.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba