El Chivato

La campaña Bono Kultura incentiva un año más el consumo de cutura

A partir del lunes, 13 de diciembre, se pondrán a la venta los 52.000 bonos previstos para la campaña del Bono Cultura de este año. Al igual que en la temporada pasada, los bonos se podrán adquirir por 25 euros en BBK, Kutxa y Caja Vital Kutxa, y tendrán un valor de 40 euros para la compra de productos culturales. En esta ocasión, 350 establecimientos se han adherido a la campaña, un 22% más que el pasado año. Entre estos establecimientos se puede encontrar a la Librería Yorick, con todo su fondo de librería compuesto por más de 2500 títulos sobre las artes escénicas. El Gobierno Vasco ha destinado 780.000 euros a la campaña del Bono Cultura, lo que supone poner a la venta 52.000 bonos, que podrán adquirirse a partir del lunes en los cajeros multiservicio de BBK y Gipuzkoa Donostia Kutxa, con una adaptación grafica específica de sus habituales formatos de ventas de entradas, y en Caja Vital Kutxa a través de su servicio de venta electrónica en Internet. En este caso, una vez realizada la compra, los bonos, también especialmente diseñados a tal fin, podrán retirarse en la sucursal que los clientes elijan de su amplia red.

El bono podrá ser utilizado en cualquiera de los 350 establecimientos adheridos a la campaña en los tres Territorios Históricos, participación que se ha incrementado en un 22% respecto al año pasado. El bono deberá gastarse en su totalidad en el establecimiento elegido y, en ningún caso, habrá devoluciones en metálico. Los usos admitidos para el canje del bono son:

  • Libro Exceptuando libro de texto, de estudios y profesionales
  • Música En cualquier soporte (cd, vinilo, dvd…); entradas a conciertos de música en directo
  • Cine DVD y otros soportes; entradas de cine
  • Espectáculo en vivo Entradas para espectáculos escénicos
  • Museos Entradas y tarjetas de fidelización para la entrada a museos

Quedan expresamente fuera del programa, no pudiendo adquirirse a través del Bono Cultura, los siguientes productos: artículos de papelería; equipos, software y consumibles de informática y electrónica; juegos y videojuegos.

Como novedad, este año se va realizar un concurso viral en Internet para incrementar la presencia de beneficiarios jóvenes dentro de la campaña. En colaboración con Eitb.com y Kulturklik, se va a convocar un concurso de vídeo-spots para publicitar el bono, recrear los numerosos usos y aplicaciones que puede tener y, en general, promocionar el consumo cultural como fuente de diversión, enriquecimiento personal y desarrollo cultural. Los videos tendrán una duración de menos de 40 segundos y deberán estar editados incluyendo la careta y el gingle que a tal fin podrán descargarse de esas web.

Se ha establecido un premio de 3.000 euros al mejor spot y otro de 2.000 euros al segundo clasificado. También existirán otras dos modalidades de premios: el premio del público al spot más votado a través de eitb.com, dotado de 1.000 euros; y otros dos premios de 200 euros cada uno (cinco bonos de 40 euros) para sortear entre los votantes.

Fechas clave

Los bonos se podrán adquirir por las personas interesadas en los cajeros habilitados por las entidades financieras seleccionadas durante el período comprendido entre los días 13 de diciembre de 2010 y 5 de enero de 2011.

Las personas que adquieran los bonos podrán utilizarlos exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa entre los días 13 de diciembre de 2010 y 20 de enero de 2011. Transcurrido dicho plazo perderán su validez como medio de pago.

Los establecimientos adheridos al programa podrán hacer efectivos los bonos que hayan recogido entre el 14 de diciembre de 2010 y el 31 de enero de 2011 en las entidades financieras seleccionadas. Transcurrida dicha fecha no podrán hacerse efectivos los bonos ante las entidades colaboradoras.

Indicar, por útlimo, que en el proyecto de presupuestos del Departamento de Cultura para el año 2011 ya existe consignada una partida destinada al Bono Cultura, que consolida esta acción iniciada el pasado año de forma extraordinaria como una apuesta más por la promoción y la defensa, en estos momentos de especial preocupación, del sector cultural entendido en toda su extensión, desde el creador hasta la ciudadanía pasando por los canales de exhibición y venta.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba