El Chivato

La ciudad argentina de Córdoba acoge el Foro Reflexiones de/en la crítica teatral

El viernes 17 de diciembre, se llevará a cabo el Foro Reflexiones de/en la crítica teatral, organizado por la AINCRIT y con el apoyo del INT Córdoba. Esta actividad planteada por la Asociación, se gesta con el fin promover un espacio de debate, intercambio y búsqueda en torno a una de las prácticas que definen el carácter de nuestra Asociación: la crítica. Disertará el Dr. Jorge Dubatti, luego de lo cual se abrirá el debate con todos los presentes. Asimismo, durante el encuentro, se informará a los socios y a todos los presentes acerca de las actividades llevadas a cabo por la Comisión directiva y sobre los proyectos para 2011. Los mismos, como es costumbre de la Asociación, están abiertos a la participación de todos los socios y de los interesados. Destacamos el tercer concurso de ensayo y las III Jornadas en el marco de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Cabe destacar, que el carácter del foro es abierto a todo público. Se encontrarán a disposición de los presentes, las bases de los concursos, las fichas de afiliación y otros datos de interés para quienes lo requieran, invitándolos a ingresar a nuestra página www.aincrit.org. El Foro tendrá lugar en el Teatro María Castaña- Tucumán 260- este viernes 17/12, a las 10:30 hs.

Jorge Dubatti es miembro fundador de la AINCRIT y fue su primer Secretario General. Es historiador, crítico y docente universitario especializado en teatro. Es Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires. Coordina la Escuela de Espectadores de Buenos Aires y el Área de Artes Escénicas en el Centro Cultural de la Cooperación. Coordina el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Pionero de la teoría y la metodología del Teatro Comparado, promovió la creación de la Asociación Argentina de Teatro Comparado en 2001. Desde 1995 preside las Jornadas Nacionales de Teatro Comparado y desde 2004 el Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal. Ha publicado más de cien volúmenes sobre teatro y es colaborador fijo de la Revista ARTEZ.

Silvina Patrignoni es Secretaria de Admisión (Comisión Directiva) de AINCRIT. Dramaturga, directora e investigadora. Profesora de Danzas clásicas, es miembro de ATINA. Actualmente, termina su Tesis sobre Movimiento Canto Popular (Lic. en Letras Modernas, orientación de Estudios Críticos del Discurso, UNC), pertenece al equipo de investigación Recepción de música popular y producción de sentido, y a la cátedra Metodología de la investigación en Ciencias Sociales (Escuela de Letras, UNC). Expone en jornadas y congresos nacionales e internacionales y publica en revistas, libros y actas.