El Chivato

La Ciudad de la Luz de Alicante busca ser el mayor plató de Europa

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Generalitat Valenciana, José Emilio Cervera, aseguró hoy que en la Ciudad de la Luz de Alicante, que el Consell pretende convertir en el mayor centro de producción audiovisual de Europa, «se podrá rodar tanto en exteriores como en el interior simultáneamente; así como en el medio acuático, con la consiguiente reducción de los costes de producción». Cervera, que junto a la directora general de Coordinación de Proyectos, Gemma Amor, se reunió hoy con los representantes del sector audiovisual valenciano que integran la Comisión de Seguimiento del Libro Blanco del Audiovisual para presentarles el proyecto, aseguró que la Ciudad de la Luz será fundamentalmente una iniciativa empresarial.
«Aquí se vendrá a trabajar, a rodar publicidad, cine, televisión, lo que no es óbice para que pueda existir una parte destinada a ofrecer servicios como hoteles, restaurantes, entretenimiento, etcétera», señaló, al tiempo que aseguró que, una vez el proyecto se ponga en marcha, «no existirá en Europa ningún otro centro que reúna las condiciones de clima y ubicación tan importantes como la Ciudad de la Luz».
José Emilio Cervera explicó que para la construcción del complejo audiovisual y de formación se destinará la mayor superficie de suelo, 542.900 metros cuadrados, y añadió que se han previsto también otros usos complementarios tales como servicios, ocio y hotelero.
El subsecretario apuntó que la idea de la Generalitat es «convertir a la Comunidad Valenciana en el mayor centro de producción audiovisual de Europa». También indicó que está convencido de que el proyecto provocará un desarrollo muy importante del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana, puesto que ayudará a dinamizarlo y consolidarlo, afirmó.
Por su parte, Gemma Amor señaló que la reunión con los miembros del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana ha permitido que «puedan conocer de primera de mano y, al mismo tiempo, sentirse parte de este gran proyecto».
Los representantes del ámbito profesional audiovisual valenciano mostraron su satisfacción con el proyecto porque, en este caso, «se trata de una apuesta arriesgada, pero excelente del Consell, ya que puede ser un verdadero revulsivo para el sector», según informaron responsables de la Generalitat.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba