En cartel

La comedia «apocalíptica» de Ozkar Galán ‘Vade Metro Satanás’, en la sala Azarte de Madrid

Es el octavo proyecto del Theatro Il Trancce Di Las Besthias y está dirigido por José Luis Matienzo

Theatro Il Trancce Di Las Besthias, compañía que encabeza el actor y director Ronal Cruces Marquina, estrena su octavo proyecto teatral de gran formato en Madrid, esta vez con una comedia negra con autoría del dramaturgo vasco Ozkar Galán y dirección de José Luis Matienzo. Se representará todos los jueves, del 1 al 29 de diciembre, a las 21.30h., en la sala Azarte de Madrid (Calle San Marcos 19).

‘Vade Metro, Satanás‘, subtitulada ‘Hay lugares peores que el infierno, la línea 6′ se presenta como una
«comedia apocalíptica no apta para cardiacos, ya que nos cuenta la disparatada historia de tres personas que nada tienen que ver entre ellas, y que de pronto se hallan sin posibilidades de salir de un confinamiento para el que no estaban preparados». Es así, como un andén de metro de la línea 6 se convierte en un refugio para amortiguar un “fin del mundo” sazonado de humor y surrealismo. Tres personajes: un montañero (Jorge De Guillae) y su mochila recargada de sorpresas; Lucy (Wendy
Gara
), una yonky acompañada por su mascota disecada; y Sor Pascuala (Ronal Cruces), una monja aparentemente retrógrada; intentarán salvarse del encierro involuntario y ver la luz. Tres seres cuyas afinidades y creencias los distancian más que unen, se enfrentarán a una “convivencia” marcada por los prejuicios y el delirio.

La pregunta es: ¿Te sabes la de la monja, la hippy y el vasco que se quedan encerrados en una estación
de metro? Pues eso. Hay lugares más terroríficos que el infierno: La línea 6 de metro. Según Matienzo, estamos ante una comedia trasgresora «no solo por el discurso de sus personajes, si no también por el comportamiento de estos, siempre al límite de la verdad y la hipocresía».

La dirección de José Luis Matienzo ha estado orientada a conducir a los actores en la construcción de sus personajes; sin pudores ni remordimientos. Es así que concentra toda la comedia en ellos y en su caracterización, apoyándose en el vestuario y la escenografía minimalistas; ambos diseños a cargo de Ada Ventura.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba