La Companhia do Chapitô estrena ‘Antígona 3 x 3,5’
En el nuevo montaje, la compañía portuguesa se mantiene fiel a la economía de medios escenográficos
Tras el éxito de sus anteriores montajes, ‘Electra’ y ‘Edipo‘, la portuguesa Companhia do Chapitô estrena ahora ‘Antígona 3 x 3,5’. Dirigida por José C. García y Claudia Noyoa, esta tragedia clásica griega está interpretada por Pedro Diogo, Susana Nunes y Tiago Viegas.
El estreno será el 3 de marzo en la Sala Chapitô de Lisboa. Allí estarán todo el mes de marzo y abril, de jueves a domingo.
En esta nueva creación colectiva de la Companhia do Chapitô, la 38ª de su repertorio, siguen explorando el estilo de la comedia visual y física que invita a la imaginación del público. Y es que transformar la tragedia en comedia, valorándola por su poder de cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social, ha sido una de las premisas de esta compañía.
En esta tragedia de Sófocles el desenlace es más que trágico, con la muerte de todos los implicados, a excepción de Creonte, que se queda hasta el final de su vida para expiar sus errores.
La compañía portuguesa vuelve a la esencia de la escena, continuando en la línea de sus creaciones anteriores, ‘Electra’ y ‘Edipo’, cerrando una trilogía de carácter grecolatino clásico que se caracterizará por la economía de medios escenográficos y por la destilación (o inadaptación) de esta pieza clásica.
La duración de la obra es de 60 minutos y la escenografía se reduce a un cuadrado en el suelo de 3 x 3,5 metros con linóleo blanco.