La Compañía Arriera estrena ‘Café cantante Amargura’
Los días 28 y 29 de diciembre, en euskera y castellano, respectivamente, la Compañía Arriera estrena en la Sala Bilborock de Bilbao su nuevo trabajo ‘Café cantante Amargura’, que se presenta como «teatro documental sobre la luna de Bilbao».
Sobre la obra
En la calle Amargura, que ya no existe, y está en algún lugar de Bilbao-La Vieja, San Francisco y Zabala hay un café cantante en el que se escuchan historias de los Barrios Altos.
Suena copla, jazz, bolero, tango, las voces de mineros, estibadores, ferroviarios, cigarreras, artistas y el aliento contenido del circo.
En este café cantante también se puede tomar algo, pero cuidado con el trago, a menudo los placeres y los venenos, tienen un sabor amargo.
Una pieza cabaret de teatro de papel y teatro documento.
La compañía
Arriera surge del encuentro entre el teatro de objetos y títeres con diferentes técnicas plásticas en torno a la creación en papel: grabado, collage, pop-up, libro de artista… De ahí surge el interés por los teatros de papel, que es el eje central de las producciones de la compañía, en las que se incluyen elementos de otras disciplinas –danza, canto, magia y circo– abordados desde lenguajes contemporáneos.