La compañía belga Peeping Tom viaja a un mundo perturbador en ‘Triptych’
La obra estará en cartel en el Teatro Nacional de Catalunya del 9 al 20 de noviembre
El Teatro Nacional de Catalunya presenta la última creación de Peeping Tom, que reimagina tres de sus piezas en un viaje laberíntico por los pasadizos de la memoria (‘The missing door’, ‘The lost room’ y ‘The hidden floor’). Una trilogía en la que los personajes intentan, en vano, crear una nueva versión de la realidad. ‘Triptych’ estará en cartel en el teatro barcelonés del 9 al 20 de noviembre.
Con concepto y dirección de Gabriela Carrizo y Franck Chartier, la obra está interpretada por Konan Dayot, Fons Dhossche, Lauren Langlois, Panos Malactos, Alejandro Moya, Fanny Sage, Eliana Stragapede/Chloé Albaret, Wan-Lun Yu.
La compañía belga Peeping Tom ha revolucionado el lenguaje de la danza y del teatro con un estilo diferencial y una estética onírica y cinematográfica. Un mundo propio muy característico, oscuro e inquietante pero que conserva la chispa del sentido del humor. En ‘Triptych‘, los personajes, perdidos en el tiempo y el espacio, se alejan y se buscan continuamente. Cuando se embarcaron en este viaje estaban llenos de esperanza, pero la realidad los han conducido a un destino incierto. Intentan encontrar un camino a través del vagar de sus pensamientos mientras reviven sus recuerdos –o crean nuevas versiones y distorsiones de ellos. ‘Triptych‘ revela, así, una melancólica nostalgia del futuro.
La búsqueda interior de los personajes se refleja en la escenografía. Están aislados, perdidos en la oscuridad del escenario, en un laberinto de puertas desaparecidas, habitaciones perdidas y pisos escondidos en los que los personajes representan su propia ficción.