La compañía Cuarta Pared estrena ‘Mi barrio’
La compañía Cuarta Pared estrena ‘Mi barrio’ un espectáculo para público infantil y familiar con dramaturgia de Pedro Martín, María Velasco y Javier G. Yagüe dirigida por el propio Yagüe. La obra estará en cartel en la sala Cuarta Pared del 23 de noviembre al 21 de diciembre.
‘Mi barrio’ es una obra coral en donde, a través de una sucesión de más de treinta pequeñas escenas, se muestra la vida de un barrio diferente, cuyos personajes puden ser definidos como extravagantes. Este barrio está plagado de conflictos. Como ocurre en todos los barrios, la convivencia genera enfrentamientos y altercados pero en este barrio sus habitantes son capaces de solucionarlos. Con esta obra, de Pedro Martín, María Velasco y Javier G. Yagüe e interpretada por Paola Ramírez, Asu Rivero, María Solito bajo la dirección del propio Yagüe, la compañía Cuarta Pared lanza preguntas como ¿Es posible hablar de economía a los niños?, ¿Cómo explicarles el capitalismo, la crisis, la plusvalía, la desigualdad?, ¿Cómo hablar del FIB, Felicidad Interior Bruta?, ¿Es posible un mundo ideal?
«Mi barrio era un barrio ideal. La economía del vecindario era… económica. Basada en un equilibrio equilibrado, porque los recursos d e la naturaleza son escasos. Ecológicos o, lo que es lo mismo, lógicos. Lógicos- ecológicos. Defendíamos el medio
ambiente. ¡Con garras y dientes! Como el tiempo siempre es soleado, cada día, después del trabajo, nos reunimos para merendar. Preferimos la naturaleza al centro comercial. Todo armonizaba. No era raro que la jornada terminara en batucada… Estábamos muy acostumbrados a los visitantes, incluso a los vendedores ambulantes, pero no a una presencia tan… inquietante. Era un hombre pomposo. De inmediato, nos presentó un objeto nuevo que parecía aunar las virtudes del universo entero. Empezaron todos a ofrecer dinero al fabricante. Él, muy arrogante, sonreía de satisfacción. Pronto empezaron los conflictos: ya no eran iguales todos los vecinos, la contaminación no dejaba ver las es trellas y el sol contemplaba contedio la gran chimenea. El barrio se había convertido en un cementerio contaminado, sin flores ni pájaros, todo el mundo estaba malhumorado. Pero aquí no termina la historia…continuará».