La Compañía de Danza de la UNA presenta ‘Paraísos artificiales’
La Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina) estrena la obra ‘Paraísos artificiales’ de Gabriela Prado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires. Las funciones se realizarán los días 27 y 28 de junio.
‘Paraísos artificiales’ es una obra concebida para la Compañía de Danza de la UNA, donde la coreógrafa Gabriela Prado cuenta con 25 bailarines con los que investigar sobre los conceptos de alternancia y simultaneidad.
«Partiendo de la idea de que la vida cotidiana es el refugio del adulto. Donde una trama sólida de hábitos y rutinas comprime el uso del tiempo y teje la red para la caída personal del hecho de vivir. Comenzamos a organizar una arquitectura de gestos. Gestos como puntos a través del día. Puntos como figuras coreográficas que habitan el espacio escénico, fragmentos de relatos. Los cuerpos se agitan, se esquivan, se apaciguan, vuelven, se alejan, sin más orden que un vuelo de mosquitos. El tejido urbano como asilo de las soledades sostiene el vacío, pero en esa trama se erigen los sueños, las posibilidades de romper la secuencia mimética, y gritar intimidad. Desde esa idea de un encuentro posible con el otro, de la intimidad puesta por sobre la repetición de los rituales cotidianos surge la obra.»