La compañía Gelabert-Azzopardi estrena dos coreografías en el Festival Grec
La compañía que dirigen Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi presentará sus dos nuevas coreografías en coproducción con el Festival Grec de Barcelona los próximos 22, 23 y 24 de julio en el Teatre Fabià Puigserver (Teatre Lliure). Se trata de dos piezas de distinta índole que la compañía Gelabert-Azzopardi estrena en Barcelona para después llevar en gira por el resto de Europa: 8421.. Vuit4dos1 y Viene regando flores desde la Habana a Morón. Para su participación en el Festival Grec, Cesc Gelabert ha creado dos coreografías muy diferentes entre ellas. En ambas participará toda la compañía, formada por ocho bailarines, incluidos sus dos directores. Durante tres únicos días, los espectadores podrán ver a la que está considerada como una de las compañías estables más creativas, productivas y reputadas de nuestro país y Europa.
Si 8421.. Vuit4dos1 nos permitirá sentir al Gelabert más introspectivo e intenso, Viene regando flores desde la Habana a Morón será su contrapunto amable y alegre durante las tres jornadas de permanencia de la Cia. Gelabert-Azzopardi en el Fabià Puigserver.
La primera de las piezas tiene como objetivo la persecución de la máxima abstracción a través del Cuarteto para Cuerda nº 8 en C Menor que Shostakovich compuso en 1960. La coreografía habla de la tristeza, la pérdida y el vacío, consecuencia de los tiempos difíciles y poco esperanzadores que vive la humanidad.
Por su parte, Viene regando flores desde la Habana a Morón es una bella pieza, alegre y llena de espontaneidad que se inspira en un verso de una rumba cubana que habla del dolor de Unión de Reyes al saber la muerte de su timbero mayor, “Malanga”. La coreografía tendrá el aliciente añadido de contar con música interpretada en directo por un cuarteto cubano.