En cartel

La Compañía Hongaresa se marcha de gira este verano por Sudamérica con »Umbral’

La compañía valenciana Hongaresa de Teatre parte de gira por Sudamérica los próximos meses de julio y agosto con su reconocida obra “Umbral”, de Paco Zarzoso, con actuaciones ne diversas localidades de Chile, Argentina y Uruguay. Esta pieza sobre el anhelo de comunicarse y la búsqueda de amor en la sociedad contemporánea recalará del 21 al 27 de julio en Chile, con paradas en Santiago y Valparaíso; del 28 de julio al 10 de agosto en Argentina, con fechas en Córdoba, Oncativo y Buenos Aires; y del 11 al 17 de agosto en Montevideo, Uruguay.
Previamente, del 2 al 13 de julio, el Teatro Tantarantana de Barcelona ha programado “Umbral” dentro de La Torna del Grec. El montaje se representará de martes a sábado a las 21 h. y los domingos a las 19 h.
El texto “Umbral” obtuvo el premio nacional Marqués de Bradomín en 1996, el Max Aub en los Premis de Teatres de la Generalitat Valenciana y el Enrique Llovet de Málaga en 1997. La obra ha subida a escena con gran éxito en Buenos Aires en una coproducción del Teatro San Martín de la capital argentina y la Agencia de Cultura Española. El espectáculo estuvo dos años en la cartelera rioplatense en el Teatro del Sur y el Teatro Payró, y fue representada en el “Primer Encontro Internacional de Dramaturgia” de Río de Janeiro.
Comedia de tintes trágicos
En 2006 Hongaresa de Teatre se planteó producir y exhibir este texto emblemático e inició un exitoso periplo que le llevó, entre otros, al Teatro Talía de Valencia, los Veranos de la Villa de Madrid, el Teatro Bretón de Logroño y el Festival Internacional de Artes de Calí (Colombia).
La obra es una comedia con tintes trágicos, tensamente risibles, que aúna cinco historias en otros tantos espacios urbanos, entre privados y públicos, entre nocturnos y diurnos: un portal, un estudio fotográfico, un paso de cebra, un apartamento y la oficina de un matadero.
El conjunto refleja en sus tres monólogos y sus dos diálogos casos emblemáticos de la soledad, el extrañamiento y el encierro propios de las grandes urbes, donde los personajes luchan por cruzar el umbral hacia el otro aunque en realidad se enfrentan a los umbrales propios.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba