La compañía Katarsis de gira por EE.UU con ‘Pacama / Bedtime»
La compañía Katarsis, Educación y Teatro realizará una gira durante el mes de mayo por EE.UU. para ofrecer 16 funciones en tres ciudades norteamericanas del espectáculo para la primera infancia ‘Pacama’.
Kataris es la primera compañía gallega de teatro para niños que sale de gira a Nueva York y a Toronto para representar durante el mes de mayo 16 funciones repartidas en tres ciudades norteamericanas. El espectáculo que sale de gira es ‘Pecama’, una obra de teatro para la primera infancia incluida en la programación de la B.A.M (Brooklyn Academy of Music). Dentro de esta gira norteamericana, ‘Pacama’ también se presentará en Raritan College en Nueva Jersey y en el Wee Festival de Toronto. Kevin Stewart y Estíbaliz Vega serán los actores interpretando ‘Bedtime’.
Con más de 200 funciones a sus espaldas, ‘Pacama’ comenzó como un proyecto de creación para la primera infancia apoyado por la organización europea Small Size (European Network for the Diffusion of Performing Arts for Early Childhood). Además de en Galicia y en el resto del Estadp español, ‘Pacama’ ha sido representada en Irlanda, Francia, Italia, Rumanía y Singapur.
Sinopsis de ‘Pacama / Bed Time’
La compañía Katarsis cuenta en ‘Pacama / BedTime’ cómo dos amigos descubren un mundo de aventuras en su cuarto que les distrae del sueño. La noche es el marco de este espacio en el que se produce una explosión de juegos y actividades infantiles cargadas de ingenuidad. Un juego lleva al otro, desde una pelota hasta unas almohadas que hacen de alas para volar, pasando por las sábanas agitándose en el aire, la toalla enrollándose y desenrollándose, la luz apagándose y encendiéndose, y unos pequeños títeres en forma de ojos que se besan. Partiendo de la idea original de Carolina Ramos y Kevin Stewart esta obra es un espectáculo no verbal para un público de uno a seis años que se desarrolla como si fuera una coreografía de danza y que sigue el hilo de la banda sonora original con la utilización de instrumentos de viento y la gaita irlandesa que ayudan a que la obra mantenga un clima acogedor y de ensueño.