La compañía La Bicicleta regresa a Madrid con el musical ‘La isla del tesoro’
La adaptación del clásico de Stevenson puede verse en el Teatro Sanpol hasta el 28 de abril
El Teatro Sanpol de Madrid acoge este sábado 13 de abril el clásico cuento del novelista Robert Louis Stevenson ‘La isla del tesoro‘ en una adaptación musical para público familiar que puede verse hasta el 28 de abril en dos sesiones diarias de mañana y tarde.
La compañía La Bicicleta lleva a escena este misterioso espectáculo musical en el que la popular historia de un viejo marinero llamado Billy Bones deja al joven Jim Hawkins un mapa de una isla donde está enterrado un gran tesoro. Hawkins, junto al Doctor Livesey, preparan una expedición con la fragata «La Hispaniola» y se lanzan a su búsqueda.
El joven vivirá todas las experiencias con las que siempre ha soñado de niño, representándonos a todos en esta aventura. El mapa del tesoro, la navegación, los piratas y el temido John Silver «El largo», que haciéndose pasar por cocinero se infiltrará con su tripulación en el barco y dará más emoción a la aventura, son los ingredientes esenciales de este nuevo musical.
La obra, producción de la compañía especializada en teatro infantil y familiar, está dirigida por Ana María Boudeguer con dramaturgia de Julio Jaime Fischtel y música original de Ángel Padilla, Javier Marín y Ricardo Padilla. Los actores Jaime Páramo (Doctor Livesey), Edgar López (John Silver), Rafa Ventura (Jim Hawkins), Alberto Barahona (Capitán Smollet/Jonathan), Víctor Benedé (Ben Gunn/Pew), David Sentinella (Perro negro/Israel) y Manuel Varela Paisal (Billy Bones/Dirke) son los protagonistas de este relato, espectáculo finalista de los premios ‘Gran Vía’ en el año 2007.
La novela de Robert Louis Stevenson, publicada en 1883, se sube a escena en el Teatro Sanpol, convertida en un cuidadoso espectáculo familiar. Este escenario madrileño lleva exhibiendo y produciendo montajes para el teatro infantil y familiar desde 1983. En su larga trayectoria, el Sanpol ha acumulado diversos premios, entre ellos la Medalla de Oro de la Academia de Artes Escénicas, concedida el pasado año en reconocimiento por su trabajo, su recorrido, la dignificación, la divulgación en la práctica de las artes escénicas.