En cartel

La compañía Lanku y Amaia Elizaran presentan sus propuestas en el Circuito de Danza de Euskadi

El XVIII Circuito de Danza de Euskadi, iniciativa que por medio de Sarea organiza el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, trae este fin de semana dos funciones que invitan a la introspección y contemplación de la sencillez mediante la música, el baile y el verso.

La primera cita es con ‘Amaraun’, un espectáculo de la compañía Lanku que combina música, canto y danza para contar una historia sobre la maternidad. La función se llevará a cabo el jueves 7 de abril en el Gurea Antzokia de Villabona, a las 19:30. Se trata de un espectáculo en euskera que utiliza el verso y la danza en el diálogo, pero no por separado, sino como elemento indisoluble de un relato. Propone contar una historia de una forma diferente y para ello utilizará todo el lenguaje disponible: música, cuerpo, voz, palabra, espacio, escena, intentando difuminar las figuras, trayendo al bailarín a la canción y al bertsolari a la danza.

El 8 y 9 de abril recalará en Tolosa y Eibar, respectivamente, ‘Arima’, un solo de danza contemporánea acompañado del repertorio sonoro ideado por Liam Ó’Maonlaí. El uso de los diferentes instrumentos musicales, como el piano, arpa celta, bodhrán y la voz del músico, permitirá crear un clima único con el fin de mostrar la belleza de las cosas más sencillas.
Amaia Elizaran traza junto a Liam Ó’Maonlaí un viaje desde lo superficial hasta lo esencial. Un itinerario en el que la belleza, la humildad y los pequeños detalles prevalecen sobre lo material. Es la respiración la herramienta que permite completar ese camino.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba