La compañía Pequeño Teatro de Morondanga de Uruguay en el ciclo Una Mirada al Mundo del CDN
El ciclo ‘Una Mirada al Mundo’ que organiza el Centro Dramático Nacional entra en su recta final. Esta programación esta formada por espectáculos de grandes creadores contemporáneos de diferentes partes del Mundo que dio comienzo en septiembre y continuará hasta el mes de noviembre en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.
‘Bienvenido a casa’ de los uruguayos Pequeño Teatro de Morondanga (del 24 al 27 de octubre) son dos obras con dramaturgia y dirección de Roberto Suárez que se yuxtaponen y deben ser vistas en su orden natural. En la primera parte el público conocerá diversos acontecimientos de los que creará su propia visión subjetiva pero que tras la visión del segundo día, que conocerá la situación desde otro punto de vista, pasará de ser un ser subjetivo a uno objetivo ya que el espectáculo tiene como fin reflexionar sobre el engaño de la percepción y lo incompleto que puede llegar a ser un punto de vista.
Cierra este ciclo los días 8, 9 y 10 de noviembre ‘La Verità’ de Compagnia Finzi Pasca de Suiza una particular obra con texto y dirección de Daniele Finzi Pasca creada a partir de varias ideas como el telón abandonado y descubierto en un teatro por casualidad. Una pieza única ya que es uno de los telones que pintó Salvador Dalí en los años cuarenta en Nueva York para su versión de ‘Tristán e Isolda’. La frase de otra de las fundadoras de la compañía, Julie Hamelin: «la verdad es todo lo que soñamos, lo que experimentamos, lo que creamos; todo lo que forma parte de nuestra memoria». Ambos elementos o ideas dan forma a un espectáculo acrobático en forma de viaje interior; escaleras suspendidas en el vacío; equilibrios imposibles; cuerpos que se dislocan; plumas y lentejuelas… un sin fin de elementos para crear un espectáculo mágico.