La compañía Shen Yun Perfofming Arts en el Teatre Nacional de Catalunya
La compañía de danza clásica china con sede en Nueva York, Shen Yun Performing Arts reivindica en Occidente su cultura milenaria con el espectáculo ‘Shen Yun’que podrá verse en el Teatro Nacional de Cataluya del 9 al 12 de abril.
El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) acoge del 9 al 12 de abril el espectáculo ‘Shen Yun’ de la compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts. La obra se podrá ver en Barcelona en el marco de su gira europea que visitará también Frankfurt, Ámsterdam, Berlín, París y Milán.
La obra recorre las tradiciones milenarias de China, un viaje por los 5.000 años de cultura del imperio del Sol y que tiene como fin revivir las leyendas e historias que desde la Revolución Cultural se habían destruido en China. Dos horas plenas de energía y sentimiento, con impresionantes acrobacias y coreografías que inspirarán al público.
Shen Yun Performing Arts nace en 2006 de la voluntad de un grupo de artistas chinos de poner en valor y revivir la esencia de los 5.000 años de historia de la cultura tradicional china.
La danza y la música son los dos pilares fundamentales de esta producción multidisciplinar. Estrictos métodos de aprendizaje han hecho posible un espectáculo disciplinado y pulido, a través del cual se transmiten las personalidades y sentimientos de los artistas. El conjunto de bailarines, que ejecuta coreografías al son de la música de una orquesta con música en vivo, que fusiona los tonos emotivos orientales con la energía de las cuerdas, percusiones y sonidos.Solistas, que utilizan la técnica del bel canto, completan el elenco de más de un centenar de artistas.
El vestuario de la obra, con más de 400 piezas, ha sido elaborado artesanalmente a medida para cada bailarín, un juego de contrastes de colores que ha facilitado la construcción de ls puesta escena. Una pantalla escenográfica proyecta digitalmente los escenarios y paisajes que serán testigos de la sucesión de actos y de las actuaciones que componen el montaje.