En cartel

La compañía Teatro de Malta presenta ‘Absurdo ma non troppo’ en Sevilla

Tras recorrer varios Teatros de Castilla – La Mancha, con su nuevo espectáculo Absurdo ma non troppo, la compañía Teatro de Malta se presentará en la sala Fli de Sevilla los días 9, 10 y 11 de abril de 2010. Se trata de una atípica comedia musical de clown en la que humor y ritmo se dan la mano para contar la historia de tres personajes extravagantes.

Según señalan los propios integrantes de la compañía, es teatro musical “porque creamos atmósferas con melodías, y provocamos pasiones, anhelos, fracasos y triunfos con ritmo. Porque la música envuelve y transmite al espectador cada emoción mejor que mil palabras”; teatro gestual porque “nos hemos despojado de todo lo superfluo llegando a la esencia de la comunicación a través de la emoción y la mirada”; teatro gestual de clown porque “el clown siempre fracasa, siempre cae y siempre se levanta, porque el clown encierra lo más bello y cómico del alma humana; el intento constante de superación”, y es absurdo porque “la vida es absurda, y la vida del arte… más. Inseguridad, vanidad, egocentrismo, soberbia y competitividad nos acompañan siempre en el camino al… ‘éxito”.

Para contar las extravagantes historias incluidas en Absurdo ma non troppo, el elenco de intérpretes utilizan extraños instrumentos con los que tocan temas clásicos y muy conocidos de pop, rock y folk, ya que teniendo a su disposición instrumentos de fabricación perfecta y afinación homologada, ejecutan los temas musicales con los aparatos más raros que se pueda imaginar, algunos de fabricación propia.

La comedia se inicia en la antesala de un casting en la que coinciden tres artistas. A partir de este primer episodio en el que están dispuestos a todo para entrar antes que sus compañeros, comienzan una serie de encuentros fortuitos a través de los cuales los veremos competir por cualquier cosa. Les hace falta un instante de soledad, entregarse al sonido que les llega y sumarse a él para sentirse en armonía con su entorno y con ellos mismos.

El tema central de Absurdo ma non troppo es la competitividad reinante en el mundo de la música y el artes escénicas. Este espectáculo es nuestra particular manera de desafiar la tendencia actual, la idea cada vez más instalada y aceptada de que tienes que ser el mejor para poder ser. Desde el convencimiento de que la creatividad está reñida con la competitividad, y de que solo sumando esfuerzos, sueños y proyectos se alcanza el éxito y de que el verdadero éxito consiste en poder expresarnos, hemos querido dirigir este show a cualquier tipo de público desde el universal lenguaje de la música.

Tres actores y músicos de gran versatilidad, Carlos Álvarez ‘Jano’, Delfín Caset y Roma Calderón, son los protagonistas de este espectáculo. Roma Calderón es una experta vocalista y bailarina especialista en cabaret que ya había colaborado con Teatro de Malta realizando las coreografías de varios montajes anteriores, entre otros de ‘La celosa de sí misma’, espectáculo por el que la compañía está nominada a los premios Max. Carlos Álvarez es un brillante actor especializado en técnica gestual y Delfín Caset es un veterano clown colaborador entre otras compañías de Micomicón Teatro. Ambos se han integrado en la compañía para este montaje.

Teatro de Malta es una compañía castellano-manchega de amplia trayectoria, nominada en varias ocasiones a los premios Max. Marta Torres, responsable de la puesta en escena, premio de dirección en el Certamen Nacional de Directoras de Torrejón, se caracteriza por dirigir sus trabajos al público joven

 

 

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba