Estrenos

La Compañía Teatro Ensalle estrena »105 pasos o la mecánica de la carne’

Los días 11, 12 y 13 de abril la Compañía Teatro Ensalle estrenará su última propuesta ‘105 pasos o la mecánica de la carne’ en su sala de Vigo. La obra supone una ruptura con los códigos teatrales establecidos, pretende deshacerse de una forma definida para mostrar una realidad expuesta por los creadores de la pieza, pero provocando una profunda interpretación por parte del espectador. El tradicional conflicto teatral ya no se da exclusivamente entre los personajes sino entre actor y público, entre creador e intérprete.
Buscando qué es lo que preocupa realmente al espectador la compañía asume la necesidad de arriesgar con temas mucho más personales, huyendo de la ficción. La propuesta no es un hecho artístico desligado de los demás campos que ocupan al ser humano sino que profundiza en sus realidades obteniendo un estudio casi antropológico del ser humano como especie social, cultural y bélica.
El público asistirá a la representación de imágenes no reales que él mismo debe llevar a su “mundo real”, imágenes que serán puestas en duda. No debe ser un mero espectador de una serie de acontecimientos que transcurren en un espacio dispuesto ante él sino que ha de encontrar un paralelismo entre lo que parece que pasa y lo que realmente sucede dentro de cada uno de nosotros, quizás encuentre respuestas relacionadas con su propia realidad.
105 pasos habla de verdaderas necesidades, de miradas, del aprendizaje, de la experiencia, de la comodidad, del adocenamiento, de la necesidad del conflicto, de los inadaptados, “del paso del tiempo frente al ser humano, tanto en términos de tiempo limitado, el tiempo que discurre desde el nacimiento de una persona hasta su muerte, como en términos de especie”.
La Cía. Teatro Ensalle ha trabajado con textos de autores contemporáneos como Azama, Bernhard o Schwab. Desde el 2005 sus propuestas se realizan a partir de una dramaturgia propia y radican en la búsqueda de nuevos lenguajes y una puesta en escena elaborada. La Compañía siempre ha mostrado en sus montajes una preocupación por situaciones de abatimiento social y por una visión incisiva de las realidades actuales, desde un punto de vista no dramático, no cómico, sino desde la propia realidad. Con Te has perdido el mar, la compañía evoluciona esa idea apostando por la concreción de un lenguaje directo y personal, prescindiendo de elementos escénicos y centrándose en las personas y en los intérpretes; un espacio vacío multiplicado de sensaciones.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba