La compañía The Cirkid presenta su primer montaje, ‘Spirit of Circus’
La compañía The Cirkid instalará su carpa en la Monumental de Barcelona, donde a partir del jueves 22 de diciembre se podrá ver “Spirit of Circus”, un híbrido entre circo tradicional, circo contemporáneo, teatro visual o de impacto y espectáculo multimedia. Llega a Barcelona un nuevo concepto de circo: entre el clasicismo de los grandes circos tradicionales europeos y la vanguardia de las propuestas más actuales. Una estética de circo que apuesta claramente por el futuro sintiéndose heredera del pasado. Lejos de esnobismos y de barroquismos superfluos, “Spirit of Circus”, el primer espectáculo producido por The Cirkid, supone un viaje de casi dos horas de la mano de importantes nombres de la acrobacia y la comicidad del panorama internacional. Al fin un circo dirigido a todas las franjas de edad, concebido para “padres acompañados”.
“Spirit of Circus” propone al espectador una aventura total: flanqueadas sus puertas todo se convierte en un mundo onírico y de fantasía. Plantas que cobran vida o acomodadores esperpénticos introducen al público en un mundo nuevo que lo sumergirá en nuevas emociones: desde las carcajadas provocadas por los divertidos personajes del prestigioso grupo Clowncompany hasta el riesgo de los volantes franceses Aragorn (premio en el Festival de Montecarlo) pasando por la plasticidad del número de acróbatas chilenos.
Luz, sonido, músicas compuestas para la ocasión, maquillaje, vestuario… todo a disposición de un espectáculo de ensueño que envuelve al espectador des del primer instante.
Un total de 22 artistas, en un espectáculo innovador, bajo la dirección artística de la compañía Ale Hop, maestros en fusionar circo y teatro como ya han hecho en grandes eventos por el mundo: des de les exposiciones universales de Sevilla, Lisboa y Hannover hasta la Compañía nacional de Teatro Clásico.
“Spirit of Circus” se convierte así en una de las principales citas escénicas para las familias en las próximas fiestas navideñas barcelonesas. En definitiva una apuesta por la calidad y la cura del espectáculo y sus instalaciones que vela por posicionar las artes del circo como un elemento más de la cultura en mayúsculas.