Festivales

La Fira de Tàrrega tendrá una Programación Abierta gestionada por distribuidoras

Tres empresas de management de espectáculos de calle radicadas en Cataluña tendrán la posibilidad de mostrar en un espacio propio sus nuevas producciones, en la 26a Fira de Teatre, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2006. Con el objetivo de implicar a las empresas del sector en el desarrollo del certamen, el Patronato de la Fira de Teatre ha estipulado dos líneas de acción. La primera es la creación de la Comisión de Asesoramiento Artístico, que incorporará representantes de diversas asociaciones profesionales; la segunda es la concertación de espacios de actuación en la calle con empresas de management para que presenten las nuevas propuestas de sus catálogos de espectáculos, configurando lo que se denominará Programación Abierta.
A través de la Programación Abierta las empresas distribuidoras podrán mostrar libremente los espectáculos que tienen en cartera en un espacio autogestionado que será muy flexible en cuanto a la incorporación de novedades de última hora. Cabe decir que la concertación de espacios de actuación a empresas privadas no es una novedad en la Fira de Teatre, aunque el nuevo modelo que ahora se propone se centra preferentemente en los espectáculos en la calle y se delimita en un programa que queda al margen de la Programación Oficial. La Programación Abierta será complementaria a la Programación Oficial, que cada año selecciona directamente la Dirección Artística de la Fira con criterios estratégicos.
Para la edición de 2006, se propone iniciar 3 espacios concertados con las empresas 23 Arts, Free Art y Edúcats. Estas empresas ya habían concertado espacios de actuación en años precedentes y tendrán que acordar con el Patronato de la Fira las condiciones de participación, responsabilidad, emplazamiento y otras características del espacio de actuación.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba