La Fira Mediterrània de Manresa abre su convocatoria 2010
La Fira Mediterrània de Manresa ha abierto la convocatoria 2010 para las compañías y grupos que quieran optar a formar parte de la decimotercera edición de este certamen estratégico en el mapa de los mercados de espectáculos configurado por el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya. La fecha límite de presentación de los proyectos será el viernes 26 de marzo de 2010. La Fira tendrá lugar entre el 4 y el 7 de noviembre de 2010.
La Fira priorizará en su selección los estrenos absolutos, así como los que lo sean en Cataluña, en los Países Catalanes o en el Estado español. En la convocatoria, el mercado anuncia que tendrá como eje temático no excluyente «el movimiento». Esta idea sucede a las de las dos ediciones anteriores. Así en el 2008 el tema escogido fue la fiesta en la calle, y en el 2009 la dualidad tradición-contemporaneidad.
La convocatoria remarca el carácter interdisciplinario de la Fira, que aglutina los diferentes lenguajes artísticos: artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral y teatro. Por lo tanto, se confirma que los ámbitos potenciados o introducidos en el 2009, como las artes visuales, la narración oral y las exposiciones, reaparecerán en esta nueva edición. También se confirma que el mercado abarcará espectáculos en diferentes formatos -pequeño, medio o grande-, y que estarán dirigidos tanto a público adulto como al familiar.
El año pasado la Fira recibió unas 600 propuestas y se seleccionaron un centenar. La programación se diseña en función de la capacidad infraestructural, la profesionalidad de las compañías y de la adecuación a los diferentes formatos existentes.
Los requisitos se pueden consultar en www.firamediterrania.cat