La Fundición de Bilbao estrena las piezas de Eduardo Hurtado y Lorea Ibarrondo
La Fundición de Bilbao estrena en marzo dos espectáculos forjados dentro de su apartado de residencias de creación, cuyos procesos creativos se realizan en fechas previas a la presentación de las obras en la propia sala.
Los días 3 y 4 de marzo, el público podrá asistir a ‘La conducta de los animales’, primera obra escénica de Eduardo Hurtado, que toma como texto de apoyo el libro que lleva el mismo título. Mikel Rueda dirige esta pieza de danza/performativa construida específicamente para el festival Zinegoak en el contexto de La Fundición, cuya adaptación a pieza escénica trata de forma explícita la problemática del maltrato y el acoso infantil.
Y para el 17 de marzo se espera ‘24 horas’, texto de Andrés Cortés dirigido por Lorea Ibarrondo e interpretado por ambos. Se trata de una creación de danza-teatro donde lo sencillo y lo trascendente se expresan con los movimientos cotidianos de seres ritmados que a veces quieren saltar por las ventanas del tiempo en busca de la armonía vital. “Vivimos supeditados a la influencia de ciclos constantes. Los sucesos si bien se repiten, siempre se expresan de una forma distinta cada vez. Vemos que permanencia y cambio coexisten, pero ¿qué tipo de realidad subyace tras ellos que permite ambas cosas?”.