El Chivato

La lectura dramática de un texto de Carmela Novara dará la bienvenida al proyecto Disonantes

Silvia Marinoni, Cástor Iglesias, Carmela Novara y Javier Herencias conforman una compañía que escenificará creaciones contemporáneas de autores jóvenes

El domingo 16 de febrero (12:30 h) en la librería Sin Tarima (Magdalena, 32) de Madrid tendrá lugar la presentación pública de Disonantes, una pequeña compañía teatral emergente de la escena madrileña, conformada por Silvia Marinoni (actriz y dramaturga), Cástor Iglesias (actor), Carmela Novara (dramaturga y musicóloga) y Javier Herencias (violinista y musicólogo).

Disonantes se presenta como «un proyecto que investiga la búsqueda de la voz propia en un mundo inmerso en sonoridades disidentes». Es desde esa disidencia, donde sus integrantes se plantean el reto de adentrarse en una escena ocupada por grandes nombres para apostar por la creación contemporánea y en vivo de textos, tanto de sus dos principales dramaturgas, Silvia Marinoni y Carmela Novara, como de otras voces coetáneas a ellas y a quienes consideran maestras y compañeras de viaje: Nieves Rodríguez, Amaranta Osorio, Itziar Pascual o Raquel Calonge, entre otras.

En su afán por reflexionar por el texto teatral, Disonantes desarrollará en este primer semestre del año un ciclo de lecturas dramáticas (que no dramatizadas), donde indagarán en las posibilidades del texto teatral más allá del montaje escénico, apostando por una lectura inmersiva y expresiva que dote de vida las historias en él contenidas. Es una apuesta por escenificar las creaciones más contemporáneas y jóvenes de aquellas autoras que intentan abrirse paso en la escena española. Porque si algo preocupa a sus integrantes es la sociedad que habitan y su relación con la creación, desde la mirada del género y la desigualdad, «pero con una apuesta por la esperanza, que no el optimismo vacuo».

El texto que inaugurará las sesiones será el premiado con el accésit Mutis 2024, Una grieta en la tierra, de Carmela Novara. Hasta final de curso, podremos ver el work in progress de Silvia Marinoni, junto con textos de las referidas autoras. Todas las sesiones serán gratuitas gracias a la cesión que Sin Tarima ha hecho de su espacio para permitir a esta compañía viajar de la mano de los libros. Por esta razón, las sesiones tendrán un aforo muy limitado, por lo que se recomienda la reserva de entradas con antelación.

Inscripciones, aquí.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba