La Muestra de Teatro de Calle de la Sierra Norte de Madrid alcanza su quinta edición
Un año más la Muestra de Teatro de Calle organizada por la Mancomunidad de Servicios Culturales, se instala en la Sierra Norte de Madrid. Ya son 5 ediciones de este particular “Festival de Teatro” que tiene como principal objetivo llevar el arte de calle, en cualquiera de sus disciplinas, a las poblaciones rurales de esta Sierra: teatro, circo, títeres, danza, música o artes plásticas, “invadirán” 13 pueblos de los 42 que conforman esta comarca.
En esta V Muestra ha mantenido y mejorado, en todo lo posible, el nivel alcanzado en anteriores ediciones: Trapuzaharra, Alba Sarraute, Los Hnos Infonkundibles, Niño Costrini, Teatro Percutor…. son algunas de las compañías y artistas que estarán con nosotros, seleccionadas por Sergio López y Mariano Rabadán, directores artísticos de este Festival.
A lo largo de 10 días (del 28 de Agosto al 6 de Septiembre) se realizarán 13 actuaciones de artistas nacionales, internacionales y locales junto con un abanico de actividades complementarias (exposiciones, foros con artistas, talleres…) que se desarrollarán durante la semana que queda enmarcada entre los dos fines de semana, en la denominada “Semana Den-Medio” en el municipio de Lozoyuela.
El 28 de Agosto El Berrueco acogerá la La Inauguración con el espectáculo “ El Concursazo” de la Cia Trapuzaharra, y nos pondremos en ruta durante 10 días hasta llegar a nuestra meta en La Clausura el 5 de Septiembre en El Vellón con el espectáculo “Pic Nic Resolución 28720” puesta en escena que la compañía Teatro Percutor hace de la conocida pieza de Fernando Arrabal “Pic Nic” .
Una atractiva oferta cultural que en época de crisis (económicas, ideológicas y culturales) no hay que perderse, por dos razones, la primera porque todas las actuaciones y actividades son correlativas y van enmarcadas en 2 rutas de fin de semana. Y segundo porque todas son completamente gratuitas.
Además, para los “foráneos” se convierte en una excusa perfecta para acercarse y conocer esta sierra cercana a Madrid (a 50 Km. por la A1) y pasar en un entorno rural y natural, los dos últimos fines de semana de este verano, aprovechando la amplia oferta de servicios turísticos que nos proporcionan sus pueblos (restaurantes, alojamientos y espacios de alto interés turístico).