En cartel

La obra de Eloy Arenas ‘Entiendeme tú a mí’ llega en mayo al Teatro Alfil

‘Entiendeme tú a mí’, comedia escrita e interpretada por Eloy Arenas se presentará el próximo 7 de mayo en el Teatro Alfil de Madrid dónde permenecerá hasta el 6 de julio. ‘Entiendeme tú a mí’ es una obra con cinco piezas de humor crítico, ácido y responsable, cuyo denominador común es la dificultad entre las personas para llegar a un entendimiento y a una comunicación profunda. Es un texto donde el absurdo está presente en todas las situaciones para llegar a plantearse varios interrogantes existenciales. Es una obra divertida que rompe con los convencionalismos de la comedia teatral clásica. Un texto que ya se ha estrenado en EEUU (Miami), Venezuela, Bolivia, Argentina y Chile, y ahora se estrena de nuevo en España de la mano de su propio creador. Los cómicos Eloy Arenas y Daniel Ortiz, ambos interpretan diez personajes durante la representación.
La función muestra a los personajes con el paso de lo ligero, con la siempre difícil facilidad, yendo a la carne, el nervio y los músculos de lo narrado, sostenido por el humor, pero por el humor inteligente. Personajes como el Marido, triunfador social, no puede entender que el amante de su mujer sea un vendedor de pañuelos en un semáforo, carente de atractivos sociales, físicos o económicos. El Marido la entiende desde lo práctico y el amante desde una perspectiva emocional. Rom, un ordenador personal de origen humano. Un clon: cruce genético-cibernético, que además de cerebro tiene miles de pequeños y potentes discos duros con unas propiedades inimaginables. Su usuario es Chema Alonso, un analfabeto del siglo XXI (no sabe informática), que sólo puede relacionarse con él a través de la palabra. A Chema sólo le interesa el robot, pero Rom quiere ser tratado como un ser humano. El Hombre del Frac, un perdedor sin escrúpulos persigue sin tregua a El Deudor, un perdedor con ética. Lucia que no puede soportar que Manolo, su marido, solo aprecie y valore la cultura masculina. Inconscientemente, se provoca un proceso de metamorfosis y acaba convirtiéndose en hombre, para llegar a ser todo lo que él respeta, y Mario y Pepe que han tenido un accidente; uno se ha quedado temporalmente ciego y el otro, se ha fracturado los brazos y los tiene inmovilizados por un complejo aparato ortopédico. Se necesitan para sobrevivir, pero la subjetiva realidad de cadabienestar.
Antes de recalar en el Teatro Alfil, la obra pasará por el Teatro Cervantes de Valladolid el Sábado 29 de Marzo, 20 h, y el Domingo 30 de Marzo a las 19 horas.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba