En cartel

La Orquesta Sinfónica de Tenerife graba un disco infantil

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, comenzará a grabar a partir del próximo lunes un nuevo disco destinado al público infantil y que contará con la participación del artista Emilio Aragón, en la doble faceta de autor y narrador. El conjunto orquestal tinerfeño abordará también un trabajo con música para piano y orquesta, dedicado al compositor catalán Carlos Suriñach (1915-1997), en el que interviene como solista Gustavo Díaz Jerez. La iniciativa del Patronato de Música del Cabildo Insular se desarrollará por entero en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, entre el lunes y el viernes próximos, bajo la supervisión técnica del ingeniero de sonido y productor Martín Compton.
La actividad fonográfica de la OST tomó cuerpo a partir de los noventa y la sitúa en la vanguardia de las agrupaciones orquestales del Estado. Su repertorio se aproxima a la treintena de títulos, en los que mezcla clásicos y contemporáneos, además de otros pertenecientes a la zarzuela, la música popular y el cine.
El proyecto infantil que afronta ahora incluye la interpretación de la obra sinfónica ‘El soldadito de plomo’, sobre el popular cuento de Anderssen, escrita por Emilio Aragón cumpliendo un encargo de Víctor Pablo. Su estreno, a cargo de la OST, tendrá lugar el próximo día 5 de febrero, también en el Teatro Guimerá, dentro de la programación del XVIII Festival de Música de Canarias.
En ambas ocasiones, será el propio autor quien dirija a la orquesta insular. Además de esta composición, el nuevo registro discográfico incluye otros dos cuentos musicales: ‘La Historia de Babar’, de Francis Poulenc, y ‘El flautista maravilloso’, de Juan Antonio Merino, que de esta forma será grabado por vez primera.
El segundo de los trabajos que afrontará la OST durante la semana próxima se basa en la grabación de dos composiciones del músico catalán Carlos Suriñach, coincidiendo con el quinto aniversario de su desaparición. Se trata del Concierto para piano y orquesta y del Concertino para piano, cuerda y percusión, que nunca antes había sido grabado.
El solista elegido para el desarrollo de esta iniciativa es Gustavo Díaz Jerez (1970), intérprete tinerfeño que atesora una notable carrera interpretativa dentro y fuera de España.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba