La Otra Mirada del Flamenco en la Sala Pradillo dentro de los Veranos de la Villa 2009
Desde el próximo 5 de agosto y hasta el 5 de setiembre se celebrará en la Sala Pradillo de Madrid el ciclo ‘La otra mirada del Flamenco’ que se enmarca dentro de la programación del Festival Los veranos de la Villa 2009.
Juan Antonio Suárez “Cano” (Catalunya)en Concierto / Música y Danza-Flamenco
Del 5 al 8 de agosto 2009
De miércoles a sábado / 21h.
Rafaela Carrasco, artista invitada
Un mundo complejo de vivencias y conocimiento le dan una profundidad única y conmovedora. Sus notas traspasan la pura técnica para convertirse en alma solidaria de penas y alegrías. El carácter flamenco de su guitarra impone un tono religioso, de viento sagrado, que nos lleva a zonas desconocidas e inaccesibles, creando atmósferas de densidades musicales que remueven la memoria más antigua.
Ni aquí ni allí
Cía. Pepa Molina (Andalucía) / Danza-Flamenco
Del 12 al 15 de agosto 2009
De miércoles a sábado / 21h.
“Ni aquí ni allí” cuenta con un cúmulo de historias que transcurren en un aeropuerto. Los personajes cruzan caminos de vidas, historias e identidades paralelas. Experimentan un abanico de sensaciones en su trayecto desde la frustración, tristeza, curiosidad hasta la autoafirmación de su identidad al llegar a comprender y convivir con las decisiones que de algún modo marcan sus vidas.
The Spanish Trip
Cía. Malucos Danza (Madrid) / Danza-Flamenco
Del 19 al 29 de agosto 2009
De miércoles a sábado / 21h.
Dos ingredientes dan forma a esta nueva producción; por un lado la obra desbordante del maestro Albéniz y por el otro el folclore español, que ligados y fusionados darán formas y colores a “The Spanish Trip”.
Cachapines…en el cruce de caminos
Cía. Cachapines (Extremadura/Cataluña) / Música-Flamenco
»Del 2 al 5 de septiembre 2009
De miércoles a sábado / 21h.
Si en el arte en general los valores añadidos son muy importantes, en la música, y concretamente en el flamenco, son aún más, porque son fundamentales. La referencia de esos valores añadidos son la originalidad y la experiencia. En estos malos momentos, donde el flamenco, por entenderse como una expresión popular, es pura mercadería, bastardeada por intereses ajenos a la creación artística…