La Pacheca Collective presenta ‘Circus Of Dreams’ en Bilbao
La compañía vizcaína La Pacheca Collective estrenará su nueva propuesta, ‘Circus Of Dreams’, en la sala Muelle de Bilbao del 17 al 24 de agosto a las 21:00 horas, en el marco de la Aste Nagusia bilbaína.
Nacido en una de las cunas barcelonesas del cabaret (el mítico Teatre Llantiol), ‘Circus of Dreams’ es un espectáculo multidisciplinar que combina teatro con música (canciones sicilianas, francesas o klezmer, violín, acordeón…), ilusionismo, teatro de objetos, clown, poesía visual, crítica social y mucho humor. Diferentes personajes interpretados por una única actriz van desfilando por el escenario durante más de una hora de show: la antigua artista de varietés, la enamorada, una limpiadora que sueña, una asesina en serie, una actriz shakesperiana… ‘Circus of Dreams’ es una propuesta que recupera el espíritu del auténtico cabaret para las noches de la Aste Nagusia.
La Pacheca Collective revisita así un espectáculo ideado por una de sus fundadoras, la actriz y directora Bea Insa, también intérprete única de este ‘Circus of Dreams’. En su versión original, el show pasó tres años ininterrumpidos en cartel en el Teatre Llantiol de Barcelona. Después, fue creciendo gracias al periplo de su protagonista en la compañía holandesa Ship of Fools (un barco-teatro con el que Insa recorrió durante 8 años el Mediterráneo y el Atlántico representando sus espectáculos de puerto en puerto; de Marsella a Palermo, de Ámsterdam a Argentina…). Ahora, La Pacheca Collective presenta en Bilbao un ‘Circus of Dreams’ renovado, ampliado con nuevos números y en una versión diseñada ex profeso para la cita.
En palabras de Bea Insa, se trata de «un cabaret cómico, trasnochado y a la deriva», un espectáculo «divertido e inteligente», que cuenta también con grandes dosis de crítica ácida y mordaz. Además, ‘Circus of Dreams’ apuesta por otra de las señas de identidad de los grandes clásicos del cabaret: la cercanía con el público. Por eso se representará cada noche para un aforo limitado a 50 personas en un espacio de pequeño formato (la sala Muelle de Bilbao), lo que garantizará la relación directa con el espectador.
Habrá funciones del 17 al 24 de agosto, ambos inclusive, a las 21.00 horas. El espectáculo terminará a tiempo para poder ver los fuegos artificiales desde la misma entrada del local. Habrá servicio de barra antes y después del espectáculo, así como en el descanso.