La ‘Pasión sin puñales’ del Teatro Circo Price llega a Bilbao por Aste Nagusia
Esta mañana se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Bilbao la presentación de Pasión sin Puñales, el espectáculo más canalla de la Aste Nagusia de 2010 que llega a La Casilla el 20 de agosto para enganchar y divertir. Un espectáculo en el que grandes artistas circenses eclosionan, en un cóctel sugerente, con las mejores figuras de la provocación escénica más cabaretera.
En la noche del cabaret nos dará la bienvenida Rossy de Palma, que junto con Aitor Basauri, será la maestra de ceremonias. Conocida como “chica Almodóvar” por sus interpretaciones tan recordadas en Mujeres al borde de un ataque de nervios o en Kika, ha sido candidata a mejor actriz de reparto en varias ediciones de los Premios Goya. Pero pocos saben de sus inicios en los años 80, cuando formó parte de un grupo musical llamado Peor Imposible haciendo sus pinitos en el cante y el baile. Realizaron pequeñas giras y se ganaban la vida como podían como cualquier otro grupo surgido durante la época de la movida madrileña, de la que Rossy fue una de sus protagonistas. También trabajó durante muchos años de camarera en un pub de ambiente nocturno de la época y fue allí donde conoció a Pedro Almodóvar, quien empezaba a ser conocido entre el público de la movida gracias a sus películas Pepi, Luci, Bom…, Laberinto de Pasiones… Era el año 1986 cuando Pedro Almodóvar la descubrió y la instó para que participase con un pequeño papel en La Ley del Deseo.
Aitor Basauri es ante todo actor pero también bilbaíno, malabarista, acróbata y saxofonista; será el maestro de ceremonias o el encargado de entrelazar los números entre sí. Ha trabajado con Cirque du Soleil y actualmente forma parte de la compañía británica Spymonkey. La artista local invitada es alguien muy querida por el público de Bilbao: La Otxoa, la encargada de darle el toque del Bilbao más canalla a este cabaret irreverente.
Pasión sin Puñales lo dirige Andrew Watson, que sabe muy bien lo que se hace. No en vano él fue el director en Las Vegas del cabaret de Cirque du Soleil, Zumanity. La coreógrafa es Cynthia Akanga, que también colabora con Zumanity además de con LOVE, otro de los shows de la compañía canadiense. También ha participado en otros espectáculos como BBQ Burlesque y Sky and Ice.
La cabaretera mexicana Astrid Hadad forma parte del elenco, lo mejor del arte kitsch mexicano en movimiento hasta la fecha. Jacobo Espina, Lo Ambiguo, nos baila la danza del vientre y la danza Derviche, todo un lujo de uno de los artistas de Zumanity (Cirque du Soleil).
Marina Bouglione, Cuerda Lisa, demostrará su fluidez en la cuerda vertical; Catherine D’Lish es la autora del strip-tease virtuoso y a Natalie Enterline solo le bastará su sombrero, su bastón y la danza para hacer las delicias del gran público. Aún menos, una sola barra, le bastará a Galina Troschenko para demostrarnos de lo que es capaz en su número de Pole Dance. La demostración de la fuerza y equilibrio inmantado sobre el escenario, vendrá de la mano de los 3 integrantes de Aeroflot en su número de Cómic Acrobático.
El punto cómico lo pone el multipremiado director y escritor Cal McCrystal, cerebro de algunas de las compañías de clown más influyentes del Reino Unido además de haber dirigido espectáculos de Cirque du Soleil en Canadá y Las Vegas. The Aerialistas o la banda original de chicas acróbatas aéreas, se encargarán de dejarnos boquiabiertos con su puesta en escena, atuendos y destreza. Mercedes Chenard, la cantante contorsionista, que embelesa con su voz en las posturas más inverosímiles… todo ello llegando a las notas más altas.
No sólo los artistas se transforman para este espectáculo: también el Pabellón de La Casilla lo hace, convirtiéndose en un teatro circense, en un circo teatral con mesas redondas atendidas por unos muy especiales camareros.
Si como Liza Minelli afirmaba, “Life is a Cabaret”, La Casilla recobra su vida como recinto escénico una vez más de la mano de LETSGO para acoger al público que quiera disfrutar en nuestra Semana Grande de un espectáculo diferente.