En cartel

La Quimera de Plástico despide su periplo de 40 años con ‘Hasta aquí hemos llegado’

La compañía representa en Valladolid su último montaje, una versión paralela de ‘Los cuernos de Don Friolera’ de Valle-Inclán

El Teatro Calderón de Valladolid acoge el 31 de mayo y 1 de junio ‘Hasta aquí hemos llegado‘, montaje con el que la compañía La Quimera de Plástico se despide tras 40 años de trayectoria. Este montaje se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Iberoamericano de Almagro, donde se hizo un homenaje a la compañía por su trayectoria. La trama pretende homenajear por partida triple a la La Quimera de Plástico, a Ramón María del Valle Inclán y a los cómicos en general. Luisa Hurtado dirige a Juan Manuel Pérez, Selma Sorhegui y Cesar Catalina.

En la obra, un grupo de actores en el escenario, a la vez que cuentan anécdotas y vicisitudes de su carrera, van ensayando ‘Los cuernos de Don Friolera‘ de Valle-Inclán. Al principio, solo acuden tres actores y un técnico. Faltan pocos días para el estreno, que ésta vez, por fin, va a ser en Madrid. Ya han trabajado juntos muchas otras veces, se conocen y se quieren, pero también tienen los tics propios de las personas que han vivido muchas cosas juntas y creen saberlo todo del otro. Se equivocan.

Las relaciones en el teatro son intensas pero frágiles, y mientras esperan que lleguen el resto de la compañía informarán, sin saberlo, al público de su concepto de vida, su puesta en escena, su interpretación y su actitud frente a los acontecimientos actuales.

Mientras llegan o no los compañeros, deciden ensayar sus escenas y de paso, acabarán haciendo prácticamente toda la obra. Jugarán con los elementos escenográficos que están en escena sin terminar del todo y con parte del vestuario que está a la vista en un perchero.

Actuarán, improvisarán, discutirán, reirán, pero se entregarán generosamente a representar “Los cuernos de Don Friolera”. Y lo hacen. Pero tras ello, los cómicos habrán de enfrentarse a una noticia imprevista…

La autoría, además de en Valle-Inclán, recae en Luisa Hurtado, que juega con sus experiencias autobiográficas.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba