El Chivato

La residencia Absent Interfaces de L’animal a l’esquena recibe a Heine Avdal de deepblue

Heine Avdal, miembro de la compañía deepblue, lleva a cabo en L’animal a l’esquena, Celrà, la residencia como parte del proyecto Absent Interfaces desde el pasado 1 de julio hasta el próximo día 11 de este mismo mes, en la que continua con sus ‘trabajos de campo’ (Field works) que buscan insertar el trabajo creativo en diferentes terrenos y capas de la sociedad.

Como parte del proyecto Absent Interfaces (2008-2010), el creador Heine Avdal, miembro del colectivo belga deepblue, en esta residencia continuará con sus ‘trabajos de campo’ (Field works) que buscan insertar el trabajo creativo en diferentes terrenos y capas de la sociedad. El proceso consistirá en crear aproximaciones poéticas basadas en las características inherentes a distintos medios sociales (en el caso de L´animal a l´esquena, en el medio rural) donde el cuerpo será situado en áreas desconocidas para comprobar de qué manera afectan éstas al cuerpo en movimiento. Estos Fields works sentarán las bases para el nuevo proyecto titulado provisionalmente ‘graph’, que se estrenará en 2010 en colaboración con Yukiko Shinozaki.

Heine Avdal estudió danza, coreografía y vídeo en la Universidad Nacional de las Artes de Oslo y en P.A.R.T.S., Bruselas. Ha formado parte de varias compañías en Noruega. Entre 1997 y 2001 trabajó en la compañía de Meg Stuart, Damaged Goods. En 2000 comenzó su colaboración con Yukiko Shinozaki y en 2002 crearon el colectivo deepblue junto con Christoph De Boeck. Avdal tambén ha realizado instalaciones-performances como «Sauna in Exile» (junto con Mette Edvardsen, Liv Hanne Haugen y Lawrence Malstaf), «Box with holes» y «drop a line». A la hora de crear performances, Heine Røsdal Avdal parte de una visión no jerárquica de todos los elementos involucrados. Las personas, el espacio y los objetos son considerados como lugares intermedios donde la información se recopila, se almacena y vuelve a materializarse. También se cuestiona cómo se está utilizando la tecnología para adquirir nuevos significados y percepciones en el cuerpo humano y en los entornos cotidianos.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba