La Sala Pradillo dedica su festival ‘Pendientes de un hilo’ al MAR
Este año el festival de títeres de la Sala Pradillo, Pendientes de un hilo, está dedicado al M. A. R, (Marionetas Autómatas y otras Rarezas de un extraño mundo submarino) creadores de la nueva escena de Teatro de objetos y títeres, con un formato diferente. El espectador podrá “sumergirse” en un espacio poblado de piezas marinas interactivas que oscilan entre la robótica, la mecánica, la escultura cinética y la ingeniería pasando siempre por el uso del reciclaje. La exposición “Vida Acuática» podrá ser visitada desde el jueves 13 al domingo 16 de mayo a partir de las 20:30 h. Pero además y dependiendo del día de la visita, el espectador podrá “sumergirse” también en otras propuestas frescas, novedosas y cortas que combinan circo, teatro de objetos o manipulación corporal. El sábado 15 y domingo 16 de mayo los catalanes Zirkus Frak nos presentan el circo más surrealista de la historia, protagonizado por sardinas. El jueves 13 y viernes 14 también podremos ver las “criaturas particulares” creadas por Roberto White que crea con su cuerpo y pequeños objetos como una pelota de pin-pon. También el jueves 13 y viernes 14 la compañía hispano chilena El maldito martillo nos mostrará la vida de un ser “raro”.
Otras actividades
Éste año Pendientes de un Hilo quiere fomentar el encuentro entre creadores y público, por eso: Jesús Nieto impartirá un taller de Micro espectáculos de maleta (10, 11 y 12 de mayo) cuyas propuestas cortas resultantes se mostrarán también durante el Festival.
También, Toni Rumbau, uno de los titiriteros más importantes del panorama nacional, presentará su último libro y además habrá encuentros con los creadores de los espectáculos programados para conocer sus procesos de trabajo.