La sala Tarambana acoge el festival de títeres y objetos Titirimbana
Ocho compañías presentarán sus trabajos en este ciclo
La sala Tarambana de Madrid comienza el año con su IV Festival de Títeres y Objetos Titirimbana, con el que se busca contribuir al desarrollo y crecimiento del sector y apoyar a jóvenes creadores que están llevando el género a un nivel de altísima calidad. «Las creaciones que estarán presentes en esta cuarta edición ofrecen un equilibrio perfecto entre su valor educativo y su carácter festivo y de entretenimiento tanto para los más pequeños como para los adultos. La sociedad está en constante cambio y por eso en estas clásicas disciplinas artísticas se buscan fórmulas para expresar valores más actuales y conectar con las nuevas generaciones», indican desde la sala.
El Festival, en su cuarta edición, se realizará del 20 de Enero al 3 de Marzo, con espectáculos para público infantil y familiar. Una programación de la máxima calidad que aglutina a compañías reconocidas y premiadas compañías como: Elfo Teatro, Teatro Arbolé, Zaguán Teatro, La Nena Teatro, El Callejón del Gato, Abril Producción, Lala & Pelele Company o CamelCat Productions.
Otras propuestas
Dentro de la programación de adultos, Tarambana recupera la obra ‘Todas las mujeres que habito‘, de Ángela Conde, que sirve de homenaje a todas las mujeres que han marcado su vida. Tras agotar todas las localidades en las funciones de septiembre regresa ahora los sábados 20 y 27 de enero.
En esta conexión que están estableciendo con Granada, desde la ciudad de La Alhambra viene la reconocida compañía Laviebel para mostrar la propuesta de teatro musical ‘Rancho Porlier‘ (13 y 14 de enero), una historia de amor que tiene lugar en medio de una horrible guerra. Los jueves de enero (11, 18 y 25) serán para ‘Toalett (con acceso a)‘, un monólogo escénico de Rafa Fernández Mullin basado en ‘Linterna mágica‘ de Ingmar Bergman.
Y cierran enero (domingos 21 y 28) con ‘H.E.R.N.I.A.‘, de la compañía L’ayapampa, que ya estrenó en el pasado Surge. Se trata de una vivencia pura y dura de lo que es convivir con una hernia discal y umbilical siendo joven, artista y con recursos mínimos.