El Chivato

La SGAE sostiene que el sector teatral en el Estado español resiste con firmeza la crisis económica

Hoy no me puedo levantar, dirigida por Nacho Cano; Cómeme el coco, negro, de La Cubana; Garrick, de Tricicle, El Lliberti, de Eric Emmanuel Schmitt y dirigida por Joan Lluís Bozzo (Dagoll Dagom); Por los pelos, de Paul Portner y dirigida por Esteve Ferer (Monty y Cía), son las producciones que más ingresos por taquilla tuvieron el pasado año 2008, según datos del Departamento de Artes Escénicas y Musicales de la SGAE. Cabe destacar el caso de obras como El método Grönholm, de Jordi Galcerán, que a pesar de haberse estrenado hace un par de temporadas, aún sigue gozando de gran éxito de público.

“No hay billetes”

Según ha informado la SGAE, el sector teatral en el Estado español resiste con firmeza la crisis económica. «Numerosas salas de Madrid y Barcelona cuelgan el ansiado “no hay billetes” en sus funciones diarias. Los espectadores se decantan por el teatro, entre sus hábitos de ocio preferidos, en un momento en que las malas noticias económicas acaparan la actualidad del día a día. El público disfruta de estos espectáculos en vivo, especialmente de la comedia, y no renuncia al placer de ver en directo a los actores sobre el escenario. El teatro se confirma así como un género que resiste a la piratería digital, dado que las obras no pueden descargarse de la Red».

En lo que a las producciones españolas en el extranjero se refiere, Carmen, de Antonio Gades, se confirma como la obra de teatro que más ingresos obtuvo en 2008. Entre las que encabezan este ranking, destacan las producciones de espectáculos de flamenco (Carmen, Santo y seña, La edad de oro, Juncá, Soleá, mi soledad, La leyenda, Sueños). El éxito de estos espectáculos en el extranjero confirma que el flamenco sigue siendo uno de nuestros principales bienes culturales, que goza de muchos adeptos no sólo dentro sino también fuera de nuestras fronteras. El método Grönholm, de Jordi Galcerán, también goza de gran éxito de público allende los mares.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba