La sorpresa y el Mediterráneo, ejes de la gala de los Max
La sorpresa y el mar Mediterráneo serán los ejes centrales de la gala de los VII Premios Max, que se celebrarán en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo lunes día 26. Paco Mir, director de la gala, ha pormenorizado los detalles de los galardones este mediodía en rueda de prensa en la capital aragonesa. Junto al actor y director catalán han estado la actriz Llum Barrera, en calidad de presentadora de la ceremonia, Juanra Martín, como escenógrafo, Rosa Borraz, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Casado, delegado de la SGAE en Aragón y César Gil, productor ejecutivo de Teatros de TVE.
La sorpresa será el leit motiv de la gala de este año, de modo que el público nunca sepa por dónde van a salir los bailarines o la presentadora. En esta ocasión, además, se utilizará por vez primera un espacio moderno, central, en el que el público estará a ambos lados del escenario. Un total de siete actuaciones diferentes, específicamente pensadas para la ocasión, irán alternándose en el escenario con la entrega de premios, según ha detallado Paco Mir. Algunos invitados especiales subirán para entregar los galadones; entre otros, el escritor Javier Tomeo o el actor Jorge Sanz. “El hilo conductor de la gala será el proceso que siguen las obras desde que las concibe el autor hasta que llegan a los escenarios”, en palabras del componente del grupo Tricicle.
Carmen París y “Mediterráneo”
Carmen París versionará la famosa canción Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat, aportando su particular matiz aragonés a esta composición, en homenaje al mar Mediterráneo, otro de los ejes centrales de la ceremonia. El coreógrafo Víctor Ullate también tomará parte en la entrega de premios con una composición específicamente creada para la ocasión.
“Aterrada, orgullosa y agradecida” ha confesado sentirse Llum Barrera, ante la responsabilidad de ser la maestra de ceremonias de esta gala de los Premios. La catalana, en su habitual tono jocoso, aseguró que “ésta no iba a ser la típica gala”. La ceremonia está concebida para rendir tributo a la profesión y al público que asiste a los teatros.
A las 21 horas, en La 2
La gala se podrá ver en televisión el próximo lunes 26, a través de La 2 de TVE. La cadena pública, en una apuesta por el teatro, ha decidido retransmitir la ceremonia en horario de máxima audiencia, según ha detallado César Gil, productor ejecutivo de Teatros de TVE.
Por su parte, el delegado de la SGAE en Aragón, Ignacio Casado, no quiso dejar pasar la ocasión sin agradecer públicamente al Ayuntamiento de Zaragoza y al resto de patrocinadores su apoyo. Los Premios Max están patrocinados por el Ayuntamiento de Zaragoza. Los galardones cuentan con Grandes Líneas Renfe y Alta Velocidad Renfe como transportista oficial, y con la colaboración de Ibercaja, Shiseido, Peri, Pepe Jeans, NH Hoteles, Meliá Zaragoza, Servicaixa, Atrápalo.com, Mercedes y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Los Premios Max de las Artes Escénicas son unos galardones instaurados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el fin de promocionar y reivindicar el mundo del teatro y la danza en sus diferentes expresiones.