Estrenos

‘La sort’, la peripecia vital y emocional de la adopción para una familia homoparental

Juli Disla estrena en la sala Beckett de Barcelona una obra basada en su propia experiencia

‘La sort’ habla de la experiencia de sus protagonistas, Juli Disla y Jaume Pérez, como familia homoparental e interracial. En la obra se narra la peripecia emocional y vital de su proceso de adopción, un largo camino administrativo y judicial con la finalidad de formar una familia. Con dirección de Toni Agustí, Jaume Pérez y Santiago Ribelles, se estrena en la sala Beckett de Barcelona el 29 de septiembre y permanecerá en cartel hasta el 9 de octubre.

La sort es también un homenaje a su hijo, que le pueda servir como «libro de vida» en un futuro. A través de su vivencia íntima nos hablan de la diversidad, de cuáles son los modelos de familia, de cómo vivimos las cuestiones raciales, de cuáles son los referentes, el entorno en el que se desarrollan los menores y de cómo influye la política en todo esto.

El proceso de adopción nacional puede alargarse hasta ocho años y no es definitivo hasta que la justicia dicta una resolución de adopción. A menudo se ha abordado la adopción desde el conflicto o el drama. Por un lado, por las dificultades a las que se tenían que someter los adoptadores y, de otra, por el entorno del que proceden los menores. No puede obviarse que detrás de toda adopción hay una situación previa de adversidad, pero resulta imprescindible evitar posiciones estigmatizadoras. «Después de la adopción la mayoría de niños sale adelante de forma positiva, son felices y hacen felices a otras personas. Esto no quiere decir que los procesos de adopción sean historias siempre maravillosas. Son historias de educación y crecimiento«, señala el autor.

Este espectáculo forma parte del ciclo La família (o la família?), una propuesta para reflexionar sobre el concepto de familia desde diferentes perspectivas: los imaginarios, las relaciones, las vulnerabilidades, las estructuras sociales, el mundo laboral, los sentidos, las emociones…


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba