Laila Ripoll y Emilio del Valle ganan ex aequo el premio ADE a la mejor dirección de escena
Josep María Flotats recibe un Premio de Honor y Sandra Ferrús el de directora emergente
Laila Ripoll por ‘Rif (de piojos y gas mostaza)’ y Emilio del Valle por ‘J’attendrai’ han resultado ganadores ex aequo del premio ADE a la mejor dirección de escena. El Teatro de la Comedia de Madrid, sede la Compañía Nacional de Teatro Clásico, acogió el pasado lunes la entrega de los XXXV Premios ADE, convocados por la Asociación de Directores de Escena de España, correspondientes al año 2021.
Clara Notari recibió el premio de escenografía por la Trilogía de ‘Los Gondra’ y Déborah Macías lo fue en el de figurinismo por su trabajo en ‘Nise’, la tragedia de Inés de Castro. Por su parte, Luis Perdiguero se hizo con el correspondiente a iluminación por ‘Rif (de piojos y gas mostaza)’.
El actor y director Josep María Flotats recibió el Premio de Honor Juan Antonio Hormigón por la excelencia de la labor desarrollada a lo largo de toda su vida que incluye también sus facetas de adaptador y traductor, y muy especialmente la de promotor y gestor de importantes proyectos teatrales de relevancia nacional e internacional
La compañía cántabra La Machina Teatro fue galardonada con el Premio Adolfo Marsillach, que reconoció sus treinta años de actividad, su compromiso estético e ideológico y su gran labor escénica, docente y gestora, que alcanza también proyección internacional
Y el Premio José Luis Alonso para jóvenes directores emergentes fue para Sandra Ferrús, por su puesta en escena de ‘La panadera’.
Grandes Directores, Laila Ripol y Emilio del Valle. ENHORABUENA A LOS DOS. Un Abrazo… Para cada uno.