Las Chicas de Blanco estrenan el día 11 en Buenos Aires ‘La edad de la ciruela’
La sala Celcit de Buenos Aires ofrecerá a partir del día 11 ‘La edad de la ciruela’, de Arístides Vargas. La obra está dirigida e interpretada por Sandra Posadino y Claudia Quiroga, Las Chicas de Blanco, que con este montaje culminan la celebración de su 10º aniversario.
La obra de Arístides Vargas propone un árbol, un ciruelo testigo del devenir de los afectos familiares, y una casa que alberga sólo mujeres hermanas jugando el juego del recuerdo y a la búsqueda desesperada de la felicidad.
A su autor corresponden varias obras publicadas por Artez Blai. Es el caso de ‘De cómo moría y resucitaba Lázaro, el Lazarillo’, ‘Flores arrancadas a la niebla’, ‘La exacta superficie del roble’ y ‘Haritzaren azalera zehatza’.
Sandra Posadino y Claudia Quiroga trabajan juntas desde 1996 en la realización de espectáculos teatrales. En 1999 se constituyen como Las Chicas de Blanco y estrenan su primer espectáculo de sala, ‘Las Chicas de Blanco, humor, sexo y miusijol’. Desde entonces han realizado varios montajes hasta el ciclo ‘Contando y cantando historias’, que dio inicio a la celebración de su 10º aniversario.