En cartel

Las compañías La Mar de Marionetas, Teatro de la Luna y Teatro Arbolé en los Domingos de Títeres del Teatro Campos de Bilbao

El ciclo Domingos de Títeres que organiza el Teatro Campos de Bilbao propone para el mes de enero tres espectáculos de las compañías La Mar de Marionetas, Teatro de la Luna y Teatro Arbolé que pondrán en escena sus últimos espectáculos los días 12, 19 y 26 de enero respectivamente.

 

El espectáculo que abre el cilo Domingos de Títeres es ‘Cenicienta en tiempos de Velázquez’ de la compañía La Mar de Marionetas, un relato clásico adaptado a las necesidades del público infantil contemporáneo, una oportunidad de conocer a una Cenicienta ubicada en el tiempo del gran Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, con una ambientación musical y estética de la época que da pie a una «interesante caracterización del personaje». Dos músicos en escena recrean los temas clásicos del barroco temprano español, las canciones que habría escuchado el pintor sevillano mientras pintaba su cuadro más emblemático.

El domingo 19 Teatro de La Luna subirá al escenario del Teatro Campos ‘El pollo Pepe’ una obra dirigida a niños y niñas a partir de un año. A partir de las historias que se cuentan en el libro desplegable, Teatro de la Luna lo convierte en escenas divertidas que estimulan la participación buscando la identificación de los niños con los deseos de Pepe, y estos deseos se van transformando en juego.

Cierra la programación de enero el día 26 ‘La isla del tesoro’ de Teatro Arbolé, una versión libre de José Ignacio Juárez Montolío para teatro de muñecos, de la novela de Robert Louis Stevenson.

A los zaragozanos de Teatro Arbolé las historias de piratas siempre les han fascinado. Las aventuras en los mares de los hombres libres que recorren el mundo sin bandera les hacen perseguir la utopia, la épica de la aventura. «Este es el motivo que nos hace recuperar la historia del genial autor Robert Louis Steveson, una aventura que nos persigue desde su primera lectura: la busqueda de un tesoro imaginario con un mapa incierto. Recorrer los mares en un escenario». Afirman desde Teatro Arbolé.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba