‘Las Gallegas’ de Cia. Lolita-Corina abre el ciclo juvenil Off-Villarroel
La «off Villarroel» es la nueva apuesta de este teatro de Barcelona para atraer sobre todo a la gente joven con una programación de teatro cómico, música y nuevos formatos televisivos. La Villarroel inicia esta nueva etapa el próximo 16 de enero con una oferta nocturna en días y horarios que vienen a completar la programación teatral habitual. Los viernes y sábados a las 23.30h. habrá “sesiones golfas” de teatro cómico y también los domingos a las 20.30 h. Serán obras vinculadas con el teatro cómico y el clown y, próximamente, con la música pop-rock y los nuevos formatos televisivos a precios muy asequibles para el público joven.
La Villarroel ha llegado a un acuerdo con el espacio Almazen para poder disponer de una programación en el ámbito del teatro cómico. El espectáculo que iniciará el pastel nocturno de esta nueva etapa será “Las Gallegas” de Lola González y Coral Ros quienes forman la compañía cómica Lolita Corina. Se han programado 8 únicas funciones para el mes de enero. En febrero subirá al escenario “Mirando a Yucali” de Alba Sarraute y en marzo “Nosferata” de Cristi Garbo.
Pero la “off Villarroel” tampoco cerrará los lunes; que a partir de febrero serán los días de la música en esta sala. Se ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa revista Rockdelux para programar un concierto de la mejor música pop-rock de la escena independiente cada mes. Y el audiovisual también tendrá cabida en la Villarroel gracias al acuerdo establecido con la Xarxa de Televisions Locals y el programa D.O para aprovechar sus archivos audiovisuales y realizar una propuesta de exhibición de nuevos formatos televisivos.
La idea es acercar a los jóvenes a la Villarroel con una oferta de actividades que muestre la vigencia del teatro como medio. Que dejen de ver el teatro como un espacio lejano, caro, solemne y elitista. En este sentido se plantea una estrategia con una doble dirección: unos precios reducidos que ponen el teatro al mismo nivel que el resto de producciones culturales, cine, música, y un programa de actividades paralelas para nuevos públicos. Con este fin nace el “Club off” de la Villarroel con una política de precios reducidos para los más jóvenes.