«El niño que soñaba» y «Azken portua» clausuran el ciclo de marionetas del Teatro Campos de Bilbao
El primer ciclo de marionetas organizado por el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao en el Teatro Campos Elíseos de la ciudad vizcaina, llega a su clausura con las obras «El niño que soñaba» de La Mar de Marionetas (en castellano) y «Azken portua» de Dejabu Panpin (en euskera); que se llevarán a escena en la Sala Cúpula del teatro los dos primeros domingos de abril, el 3 y el 10 respectivamente y en doble sesión, a las 12.30 h. y a las 17.30 h.
«El niño que soñaba», una historia sobre las extraodinarias dotes musicales de un niño africano, es una obra de la compañía madrileña La Mar de Marionetas dirigida e interpretada por Marta Bautista, acompañada por los músicos Simao Félix ix D´Acunha (voz, guitarra) y Toni Dalmau (percusión). Por su parte, «Azken portua» impregnará la Sala Cúpula con salitre y sabor a mar, con una aventura de la compañía Dejabu de Errentería, que pretende realizar «un teatro que arriesgue, trate de emocionar e invite a la reflexión».
Para Concha de la Casa, Directora del Centro de Documentación de Títeres de Bilbao y coprogramadora del ciclo, “el objetivo de esta iniciativa es que cada una de las compañías represente esta forma de hacer teatro ante los espectadores del futuro”