Laví e Bel presenta su exitoso ‘Cabaret líquido’ en Rubielos de Mora
El espectáculo Cabaret Líquido de la compañía Laví e Bel que recibió el premio Max al mejor Espectáculo Musical, se presenta hoy (2010/08/11) en el anfiteatro de Rubielos de Mora en el marco del Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra tanto en esa localidad turolense como en la vecina Mora de Rubielos. La obra propone un viaje por Oriente, Europa, Latinoamérica con lentejuelas, humor, música en directo y hermosas imágenes poéticas.
Este espectáculo de variedades que la compañía estrenó con gran éxito en Expo Zaragoza 2008, encuentro internacional en el que se representó durante tres meses, regresa a Aragón con más fuerza, renovado y con un premio Max debajo del brazo, el del Mejor Espectáculo Musical 2009.
Cabaret líquido es mucho más que lentejuelas, plumas, humo y copas. Supone un viaje por parajes tan diversos como Oriente, el Este de Europa, París, Berlín, la España de los años 30 o Latinoamérica, en el que predomina el aspecto musical. El espectáculo está compuesto por una serie de números que tratan los temas más variados con un lenguaje siempre cercano al cabaret. Humor, música en directo, contraste de ambientes, trucos, lentejuelas e imágenes poéticas de amor y muerte conviven sobre el escenario. Su principal reclamo recae en ver cómo sus nueve actores, actrices y músicos transitan entre diferentes culturas, personajes y disciplinas sin que en ningún momento les tiemble el pulso.
Laví e Bel nació en 1992 y está formado por un núcleo de artistas del escenario, actores, músicos, técnicos, gestores, colaboradores de puesta en escena, que ha ido cambiando a lo largo de estos 16 años, siempre en torno a su director Emilio Goyanes. El lenguaje del cabaret, la influencia del circo y las variedades, han estado presentes de una manera u otra en los 17 espectáculos producidos por esta compañía hasta la fecha.
El veterano Festival Puerta al Mediterráneo que este año alcanza su vigésimo tercera edición aúna cada mes de agosto la riqueza patrimonial de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, con el turismo, el ocio y la cultura, alcanza este año su XXIII edición, y está organizado por estos dos municipios. Cuenta en esta edición con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre.
La Puerta al Mediterráneo se abrirá un verano más para que por ella pase el duende, esa magia que se da en el escenario, entre los actores y el público, entre la gente y los espacios. Todo ello, gracias al empeño común de estas dos localidades turolenses por hacer que el mes de agosto sea especial para los habitantes y visitantes de esta bella comarca que posee una gran riqueza paisajística y monumental.
Hasta el 15 de agosto los espectáculos se alternan en estas dos localidades con una programación que, como en ediciones pasadas, apuesta por la raíz mediterránea, la creación actual y la atención a todos los públicos, sin olvidar los espectáculos gratuitos de calle.