El Chivato

Les Hedonistes gana el I Cenit organizado por Atalaya Teatro-TNT

La compañía madrileña Les Hedonistes ha sido ganadora del I Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (Cenit) organizado por Atalaya Teatro-TNT (Premio Nacional de Teatro 2008), con la obra Concierto para la Acumulación. El premio consta en ser programados en TNT y girar en al menos tres eventos de teatro contemporáneo entre los que destaca la XXI Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de Santander además de tener la posibilidad de figurar como ‘espectáculo promovido por TNT’.

 

El espectáculo ganador, Concierto para la Acumulación, se trata de una pieza acumulativa de piano, movimiento, voz, amplificadores, micrófonos y cinco mujeres. Una piraña, una polilla, una hiena. ¿Qué son? No son personas, son más pirañas que personas. Guardan, acumulan, se apropian, viven en el exceso. Cinco depredadoras. La pitón, la mantis. Las partes del ser cuya única forma válida de subsistir es tener más. El equilibrio es incompatible con el sistema, por eso el ser humano tiende a estar desequilibrado.

La que caza, la que guarda, la que tira. Seres dependientes y enfermos de abundancia. El sistema contiene Desequilibrio y Exceso. ¿Y nosotros? ¿Qué contenemos? Un excedente, dos excedentes, montañas de excedentes. El cráneo de los perros, la incomprensión. ¿Qué puedo hacer para salir de aquí? Volver a nacer.

La muerte de la que hablamos implica dejar de pertenecer al sistema con el que nos identificamos. Implica formar parte del mundo, pero de una nueva manera. Nacimiento de nuevas formas, nacimiento de nuevas posibilidades. Nacimiento de la poesía. Cinco mujeres que son una mujer cuya alma se muere de hambre y no lo puede resistir. Nunca es suficiente, hay que nacer de otra forma. ¿Cómo? Poéticamente.

Les Hedonistes se unen con el objetivo de investigar sobre la creación poética en las Artes Escénicas. Discípulos de Lecoq, Enrique Vargas, Odin Teatret, Mar Navarro, Irina Kowerskaya, Psicoballet de Maite León y de varios maestros de danza Butoh como Wendell Wells e Hisako Horikawa.

 

 

 

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba