Estrenos

Liberarte estrena ‘Cuentos de la Alhambra’, sobre la novela de Washinton Irving

La compañía del Teatro Estudio Liberarte estrena en su sala en Madrid el espectáculo infantil «Cuentos de la Alhambra», inspirado en la novela de Washinton Irving. La obra estará en cartel desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Washington Irving, el famoso escritor estadounidense, está de visita en Granada, alojado en la Alhambra. Una noche se despierta y se encuentra rodeado de fantasmas… que resultan ser niños. Washington empieza a contar, entonces, la fabulosa historia de Ahmed Al-Kamel, el Peregrino del Amor, el hijo del rey de Granada. Un astrólogo vaticinó que el príncipe tendría una vida llena de fortuna… solamente si no conocía el amor antes de llegar a la edad madura. Así, su padre le encerró en el Generalife, donde creció con la única compañía de su maestro, Eben Bonabben.
Cuando Ahmed se hace mayor, empieza a aburrirse con las lecciones de álgebra y botánica de su maestro. Este, viendo que su pupilo necesita algo que le hable al corazón, le enseña a hablar el lenguaje de los pájaros… y ahí empiezan los problemas. Las avecillas de la tarde le cantan al amor, y el príncipe se pregunta qué será esa palabra que tanto le “habla al corazón”. Un palomo le descubrirá qué significa “amor”, y le ayudará a enamorarse de una misteriosa princesa cristiana. Ahmed se escapará de la Alhambra y así, ya convertido en el Peregrino del Amor, recorrerá Andalucía y Castilla en busca de su princesa, acompañado de un viejo y sabio búho musulmán, y un charlatán papagayo cristiano.
Compañía Liberarte lleva siete años trabajando en teatro infantil. Para esta Navidad, al igual que hiciera el año pasado con El Amigo Fiel, de Oscar Wilde, ha trabajado en la adaptación de un autor clásico, como Washington Irving. El montaje se articula a partir de la convivencia de las culturas cristiana y musulmana, y plantea un recorrido imaginario por Granada, Sevilla, Córdoba y Toledo, todo ello narrado desde el punto de vista de un estadounidense del S.XIX… sin perder, para ello, el sentido del humor.
El espectáculo combina marionetas con actores reales a lo largo de toda la obra. Asimismo, cuenta con tres músicos en directo, que se integran en la acción mediante el lenguaje de los pájaros, los números musicales de danza del vientre y las canciones que interpretan los protagonistas. Además, la interacción con el niño está garantizada gracias al personaje de Washington Irving, el narrador que irá contando el viaje de Ahmed, y marcará los momentos de participación del público… ¡incluido un torneo medieval!


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba