‘Linda Vista’ de Tracy Letts en el Teatro Valle-Inclán
Talycual Producciones estrena ‘Linda Vista’, texto de Tracy Letts que versiona Bernabé Rico bajo la dirección de José Pascual. La obra, que ofrecerá sus funciones del 11 al 27 de enero en la Sala Francisco Nieva del madrileño Teatro Valle-lnclán, está interpretada por Ylenia Baglietto, Emilio Buale, Toni Cantó, Almudena Cid, Alfonso Delgado, Ruth Gabriel y Nuria Herrero.
Sinopsis
Wheeler tiene 50 años. Recién divorciado y con un trabajo puramente alimenticio, los mejores años de su vida pertenecen ya al pasado. Tras mudarse a un apartamento en la urbanización Linda Vista un nuevo mundo de posibilidades para el amor y el sexo se abren ante él, todas llenas de humor aunque complicadas y dolorosas. En esta nueva etapa, Wheeler deberá reconciliar el hombre en el que se ha convertido con el hombre que quiere ser.
José Pascual, sobre la obra
Todo depende de la perspectiva: transcurre el tiempo, y donde unos ven un camino acelerado hacia el inevitable final, otros se empeñan en no dejarse vencer a pesar de las derrotas que se acumulan. Dos enfoques, dos formas de enfrentar el paso de los años.
En torno a este doble enfoque se desarrolla ‘Linda Vista’. Su protagonista, Wheeler, pasada la frontera de los cincuenta años, se pregunta si ha llegado el momento de prepararse para la cuesta abajo o si se encuentra en el umbral de un nuevo comienzo. Empujado por la necesidad de reconstruir su vida, Wheeler acaricia la idea de volver a poner a cero el reloj y transformar un trayecto de frustraciones y renuncias en una nueva oportunidad sentimental, quizá una ocasión de retomar viejos sueños. ¿Todo vuelve a ser posible? El panorama se presenta prometedor, ciertamente, pero Wheeler, cargado con una pesada mochila de actitudes y prejuicios generacionales, no cuenta con que en ese viaje se enfrentará a su particular descenso a los infiernos.
En ‘Linda Vista’, Tracy Letts no permite que nos alejemos un segundo de su protagonista. A través de los ojos de Wheeler contemplamos muchos de los cambios que tienen lugar hoy en día en las sociedades occidentales y los efectos de esos cambios sobre la condición masculina. Quizá, en el fondo, el final de su trayecto no sea más que el revolcón en el fango que Wheeler necesita para perder hasta su último rastro de dignidad y obligarse así a enfrentarse a sus verdaderos deseos.