‘Los amantes sobrehumanos’ de Ruth Gutiérrez gana el XLIII Premi Born de Teatre 2018
Ruth Gutiérrez Álvarez (Santander, Cantabria, 1987) es la ganadora de la XLIII edición del Premi Born de Teatre, con su primera obra, ‘Los amantes sobrehumanos’, que según el jurado, «se trata de una obra arriesgada, valiente, un Romeo y Julieta disfuncional que nos ha de servir para reflexionar sobre la violencia y el horror. Pese a la dureza de las situaciones, nunca abandona la fragilidad y la ternura a través de su lenguaje poético».
El jurado estaba formado por Salva Bolta, Tomás Mestre, Fabrice Corrons, Victoria Szpunberg y María José Sánchez-Cascado. A la final llegaron, además de la obra ganadora, las presentadas bajo los lemas, ‘La biblioteca’ y ‘Nomophobia’.
Ruth Gutiérrez es licienciada en filología hispánica por la universidad de Oviedo. Actualmente es profesora auxiliar del departamento de lenguas de la ICAM Universidad Politécnica de Nantes (Francia).
Ha publicados artículos sobre teatro en diversas revistas, y está trabajando en su tesis doctoral sobre el teatro de Jesús Campos García.
La obra ganadora es la primera que escribe como dramaturga.