‘Los chicos del coro’ cantan en Bilbao
La coral del Centro San Marco de Lyon, que alcanzó la fama en 2004 con la inclusión de sus cantos en la película por la película ‘Los chicos del coro’, actuará en el Teatro Arteria-Campos Elíseos de Bilbao, el 29 de octubre con dos funciones, a las 19.00 y a las 21.00. El concierto de esta agrupación radicada en Lyon se enmarca en una gira mundial que protagoniza este coro que dirige Nicolás Porte.
La coral del Centro San Marco de Lyon, fundada en 1986 por su actual director, Nicolás Porte, es un conjunto mixto compuesto por más de cuarenta niños y niñas de 10 a 15 años, todos escolarizados en el citado centro de Lyon. Pero es algo más. Después de un millón y medio de álbumes vendidos, y fieles a la programación mostrada en buena parte de los principales auditorios de Europa y América, la aventura continúa en Bilbao.
Desde 1988, la formación francesa ha editado seis discos, que junto al comercializado con la banda sonora de la película ‘Los Chicos del Coro’, la convierten en una de las corales de pequeños cantores con mejor y más amplia discografía. Este largometraje francés causó furor en las carteleras de todo el mundo, por sus nominaciones para los Óscar, y por su excelente acogida entre el público y la crítica. Dirigida y escrita por Christophe Barratier, y coproducida por Nicolas Mauvernay, Arthur Cohn, Jacques Perrin y Gérard Jugnot, se trata del primer largo del realizador francés, guitarrista de formación clásica (École Normal de Musique de París), que en 2001 dirigió el corto Les tombales, basado en una novela de Maupassant.
Protagonizada por Gérard Jugnot, actor en quien el director pensó desde un primer momento y que también ejerce como coproductor de la película, completa su reparto con François Berléand; Jean-Baptiste Maunier, solista de los Petits Chanteurs de Saint Marc en Lyón; y Jacques Perrin, hijo del productor Jacques Perrin.
El guión es del propio director, en colaboración con Philippe Lopes-Curval, y se inspira en la primera infancia del primero, así como en su interés por contar una historia relacionada con la música, su pasión verdadera. En total obtuvo dos nominaciones al Óscar, como Mejor canción original y Mejor película de habla no inglesa. Su música ha cosechado multitud de premios, entre otros, el del Cine Europeo a la mejor banda sonora.